A un año del incendio, Kreplac recorrió el hospital Oñativia de Almirante Brown

Date:

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, se hizo presente en el hospital provincial “Arturo Oñativia” del partido de Almirante Brown, para recorrer las instalaciones afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio en diciembre del año pasado.

Acompañado por el secretario de Salud local Walter Gómez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Fabiani, Kreplak dialogó con médicos, enfermeros y trabajadores del hospital sobre la importancia que tiene ese centro de salud en la Región y la necesidad de recuperarlo.

El incendio provocó una enorme pérdida en el hospital, afectando el primer piso donde funcionaban los sectores de neonatología, terapia intensiva y quirófanos. Desde entonces y hasta hoy, los pacientes son derivados a otros hospitales cercanos.

Kreplak dijo que va a trabajar con el gobernador Axel Kicillof para reactivar las obras que quedaron paralizadas por falta de pago, y que “junto al apoyo de Nación, vamos a conseguir los fondos para poner en valor este hospital”.

También se habló de la falta de protocolos para el accionar en determinadas situaciones como la ocurrida hace un año, y se hizo hincapié en la consolidación de los equipos de trabajo para fortalecer las capacitaciones y generar pautas de seguridad para trabajar en las condiciones adecuadas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...