“A Lucas lo molieron a golpes» comenzó el juicio por su asesinato

Date:

Comenzaron a ser juzgados en los Tribunales Penales de Quilmes dos jóvenes acusados de haber matado a golpes y patadas como también apuñalado a otro. Los hechos se dieron en abril de 2016 cuando a la víctima, la ultimaron de una golpiza que derivaron en numerosas fallas en el organisamo del fallecido.
En la primer jornada, los relatos más contundentes fueron los expresados por los testigos que apuntaron a los encartados como los responsables de los hechos como a una joven que le aplicó un golpe certero con un zapato cuando «ya estaba inconsciente».

Los hechos llevados a debate sucedieron en inmediaciones de la estación de servicio de Avenida Calchaquí y Craviotto de Quilmes Oeste cuando un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los imputados Pablo Mallol y Sergio Giménez Sosa arremetieron contra Abel Avalos al que le asestaron una puñalada en la espalda en la madrugada del 25 de abril de 2016; luego parecía que la situación se calmaba sin embargo atacaron al fallecido Lucas Gómez, que trastabillo y lo «molieron a golpes» tal como precisó uno de los testigos. «No le pueden pegar así; no les da verguenza lo que hicieron», contó uno de los comparecientes ante los jueces del Tribunal Oral 5, Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Julia Márquez.

Los hechos se habrían desencadenado tras un intercambio de palabras entre los agredidos y los atacantes. Tras lesionarlo de gravedad, tal consta en la causa, Giménez Sosa le aplicó una puñalada, luego le dio el arma blanca a Mallol que realizó la misma acción. La primer jornada de audiencias se dio en medio de un tenso clima de los familiares de Gómez que siguieron con atención el proceso, la fiscal es la doctora María de los Angeles Attarian Mena al tiempo que los encausados son asistidos por la defensora oficial, Mónica Trape.

  «El pibe no tenía defensa alguna, le pegaron de una manera terrible, fue un ataque artero», dijo otro de los comparecientes y recordó que ante una recriminación de un comerciante de la zona ante el estado gravísimo en el que dejaron a Gómez tras patearle la cabeza aún en estado de inconciencia, una joven le respondió con total soltura: «mira como te lo dejamos».

  Los jueces del Oral 5 seguirán en las próximas horas con el delicado debate, los familiares de Gómez solo reclaman justicia con una bandera que exhibieron en la puerta de la sede de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...