A la buena de Dios, el histórico Colegio María Teresa al borde del cierre

Date:

l borde del cierre. Olvidado por las gestiones de Berazategui (donde está ubicado territorialmente) y La Plata (que provee el grueso de los alumnos) el centenario Colegio María Teresa del Parque Pereyra Iraola enfrenta un nuevo proceso de cierre.

Según informaron algunos padres, la escuela María Teresa ubicada en el corazón del Parque Pereyra, podría cerrar sus puertas a partir de 2020. Uno de los motivos sería que no recibe -de la Dirección de Escuelas- la subvención que debe recibir acorde a los 808 alumnos que asisten y a la masa salarial del mínimo de maestros y profesores responsables de la enseñanza, en los tres niveles de educación. La actual subvención no llega al 70% de la masa salarial de los docentes y personal directivo.

Por otra parte, la pérdida del poder adquisitivo de los padres, y en no pocos casos la pérdida del empleo, provocan una morosidad insostenible en las cuotas mensuales, aunque tengan estas un valor casi simbólico en comparación a las cuotas que obran otros colegios. Los valores van de los 1166 pesos mensuales a los 1773 pesos según sea nivel pre escolar, primario o secundario.

Cabe destacar que, el cierre del María crearía un gran conflicto en las escuelas públicas ubicadas en las localidades platenses de Villa Elisa y City Bell, que no tienen vacantes y mucho menos la capacidad de enfrentar una masa enorme de alumnos cuando se cierren sus puertas. Pero también su personal docente y no docente quedaría en la calle. Y hay mucha preocupación en aquellos docentes y autoridades que están cerca de llegar a su jubilación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...