A cuatro años de Iron Mountain: recordaron al Bombero varelense Maxi Martínez

Date:

Al conmemorarse el cuarto aniversario de la tragedia en la empresa de resguardo de documentos “Iron Mountain”, donde perdieran la vida 10 personas, entre rescatistas y bomberos. En Varela, se realizó un homenaje a los bomberos héroes de la tragedia de Barracas, y en especial al varelense Maximiliano Martínez, quien falleciera en el fatídico incendio ocurrido el 5 de febrero de 2014.

Florencio Varela, no estuvo exento de aquel acontecimiento que enlutó a todos los argentinos. Allí perdió la vida Maximiliano Martinez, un joven varelense que se había desempeñado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Varela y era oriundo del barrio Gobernador Monteverde.

En la serie de homenajes que se realizaron en todo el país, en nuestra localidad el mismo se realizó en el cruce de las calles Solís, los Andes y Güiraldes, del barrio Gobernador Monteverde. El barrio que lo vio nacer a Maxi. Allí, se congregaron sus ex compañeros de los Bomberos Voluntarios, familiares y sus vecinos, junto al intendente Andrés Watson, quienes descubrieron una piedra fundamental en la plazoleta recordándolo, y mostraron imágenes de gente de todo el mundo con mensajes de reconocimiento a los 10 muertos que dejo el trágico suceso.

“A cuatro del fallecimiento de Maximiliano, lo recordamos con todos los honores, como corresponde recordar a las personas de bien”, comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal Watson, para luego destacar “la labor de todos los servidores públicos que tienen vocación de servicio, y en especial para Maximiliano, que no murió, está presente en cada uno de nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, recordó y ponderó la labor de Maximiliano Martínez y de todos los bomberos, como así también destacó la presencia del intendente Watson y del todo el pueblo varelense “porque no refleja el olvido de todos estos hombres que perdieron la vida en su función a la seguridad pública”.

También dejaron emotivos mensajes el Vecino Organizador del evento, Franco Osmar, y la Madre del bombero Homenajeado, Liliana Maffey, quienes recordaron su trabajo y solidaridad y pidieron justicia para que el hecho sea resuelto.


Además, estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, Crio. Daniel Díaz; el Oficial de Operaciones de Gendarmería en Florencio Varela, Hernán Insaurralde; el Sub Jefe de la Policía Distrital de Florencio Varela, Darío Luis Rodríguez; y el Jefe de Comando de Patrullas, Sergio Martínez, entre otras autoridades.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...