Municipio comienza a tomar más precauciones por las altas temperaturas

Date:

A raíz de la muerte del jubilado Ramón Horacio Sotelo, de 66 años, mientras hacía la cola para cobrar en el banco Supervielle el pasado 22 de diciembre, y debido a las altas temperaturas registradas por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal, la comuna ya dispone de sectores donde los vecinos pueden beber agua fresca, controlar su presión arterial o medir el nivel de glucemia en lugares de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos que forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos. Los puntos ubicados estratégicamente están sobre Monteagudo en su intersección con Bocuzzi y en su cruce con Aristóbulo del Valle.

“Funcionarán a partir de las 9.30 hasta las 15.30hs con voluntarios acompañados por personal perteneciente a la Secretaría de Salud. Permanecerán hasta el sábado inclusive de acuerdo a la cantidad de gente expuesta a la ola de calor reinante en los últimos días”, explica el titular de la cartera sanitaria, Mario Rodríguez.

Además, el funcionario califica como “muy positiva” la experiencia que requiere especial atención a la tercera edad. “Es un servicio adicional y no convencional para cuidar a los varelenses, especialmente a los abuelos porque tanto su fisionomía como su organismo tiene una tendencia mayor a la deshidratación”, describe.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...