Daniel nació durante la madrugada en el Hospital Mi Pueblo. El bebé pesó 3,110 kilos y tanto él como su mamá, Zulma López, se encuentran en buen estado de salud.
A las 01:03 de la madrugada del 1 de enero, cuando el nuevo año recién empezaba a caminar, Daniel llegó al mundo en el Hospital Mi Pueblo y se convirtió en el primer bebé nacido en Florencio Varela en 2026.
Apoyá el periodismo local
Desde hace más de 20 años, Infosur informa con mirada local desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Tu aporte voluntario nos ayuda a seguir haciendo periodismo libre, independiente y desde el territorio.
Gracias por hacer posible que sigamos contando las historias de nuestro sur bonaerense.
El recién nacido pesó 3,110 kilos y tanto él como su mamá, Zulma López, se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron desde el centro de salud provincial. El parto fue asistido por el equipo médico y de enfermería que trabajó durante la madrugada del 1° de enero.

En un inicio de año marcado por altas temperaturas y una agenda cargada de noticias duras en el conurbano, el nacimiento de Daniel trajo una postal distinta, cargada de esperanza y emoción, dentro de uno de los hospitales públicos más importantes del distrito.
Desde el Hospital Mi Pueblo destacaron el trabajo de los profesionales que acompañaron a la familia en el momento del nacimiento y celebraron la llegada del primer varelense del año. El mensaje fue replicado por organismos oficiales de salud de la Provincia de Buenos Aires.
El nacimiento de Daniel no solo inauguró el calendario 2026 en Florencio Varela, sino que volvió a poner en valor el rol de la salud pública, que incluso en la madrugada de Año Nuevo sigue funcionando y dando respuestas a la comunidad.

