El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal en defensa de los más de 46 mil adultos mayores que perdieron su cobertura médica debido a la suspensión de servicios de la Clínica Santa Clara, prestadora de PAMI en el barrio Villa Vatteone.
El intendente solicitó una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para abordar esta problemática que afecta gravemente a personas de la tercera edad, especialmente a las 46,900 cápitas de PAMI en Florencio Varela, muchas de ellas con patologías crónicas. Watson destacó la «imperiosa necesidad y urgencia» de una intervención legislativa para enfrentar el «evidente desamparo asistencial».
El encuentro se realizará ayer, lunes 22 de julio, a las 17 hs. en el recinto «Islas Malvinas Argentinas» para analizar los inconvenientes provocados a los adultos mayores tras la determinación de la clínica. Además, el Intendente envió una nota formal a la Unidad de Gestión Local XXXVII del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, solicitando revertir lo que calificó como una decisión «unilateral, errónea e inconsulta».
Watson también destacó que la resolución sobrecargó el sistema de atención pública municipal y provincial, afectando a una franja etaria vulnerable de la población. La acción de amparo presentada cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y su sede en el distrito.
El Jefe Comunal reiteró su firme oposición a la disposición que privó a vecinos y vecinas de su derecho a la asistencia sanitaria en un contexto crítico y espera una solución acorde al perjuicio ocasionado.