Se creó el Foro Permanente de Acceso a la Justicia entre la Comuna, magistrados, abogados y la Asociación Judicial Bonaerense

Date:

Con la premisa de conformar una mesa de diálogo en pos de coordinar acciones para el acceso a la justicia se creó días atrás con una reunión en la Casa de la Cultura de Quilmes el «Foro Permanente de Acceso a la Justicia y Desarrollo Institucional». Participaron representantes de la Comuna del área de Seguridad, de los colegios de abogados y magistrados del distrito y de la Asociación Judicial Bonaerense.   Se prevé que las reuniones se realizarán una vez al mes en las distintas sedes de las instituciones que forman el Foro.

«La Comisión tiene por objetivo relevar, evaluar los aspectos organizativos que hacen al Poder Judicial Quilmeño con el propósito de coordinar acciones y procurar medidas que contribuyan a la generación de recursos y una mejor asignación de los existentes, con el fin de fortalecer al servicio que se brinda a nuestra comunidad», indica el comunicado que han realizado desde el Foro.   

Particparon del cónclave el secretario de Seguridad de la Comuna, Gaspar De Stefano; por el Colegio de Magistrados los doctores Mario Caputo, Pablo Ferrari y Manuel Soler, por el Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo, Abraham Waissman y Natalia Messina y por la AJB; Patricia Valenti, Nahuel Staffa, Gonzalo Cianis y Ana Laura Mataron.

Los temas a trabajar serán el emplazamiento de la Ciudad Judicial, Mapa Judicial; Comisión de Acceso a la Justicia; Procedimientos y Nuevas Tecnologías, entre otros temas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...