Por más indignados que estén los argentinos, nunca pierden el sentido del humor, de hecho las fatalidades lo potencian.
Como cada año, la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación dejó varias perlitas para el recuerdo o más bien para el olvido. Los usuarios más ingeniosos de las redes sociales no dejaron pasar una sola situación polémica y la convirtieron en meme.
Las organizaciones sociales, sindicales y políticas estuvieron apostadas desde temprano en la Plaza de los dos Congresos, y como siempre se destacó también la participación de gobernadores y jueces de la Corte, entre otras figuras de peso.
Por su puesto, el discurso de 98 minutos del presidente Alberto Fernández para dar inicio al periodo legislativo anual, fue minuciosamente analizado por politólogos, periodistas y el pueblo en general.
Se refirió al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y el regreso de las clases presenciales, entre otros temas que desataron una ola de críticas y chistes.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández se llevó la mitad de los comentarios, tanto por su atuendo como sus actitudes durante el acto que comenzó a media mañana de este martes, feriado nacional por Carnaval.
Las banderas de Ucrania tuvieron protagonismo en el recinto y en Twitter, red social donde suelen publicarse los mejores memes, o chistes gráficos inmediatamente después de un acontecimiento. Por más indignados que estén los argentinos, nunca pierden el sentido del humor, de hecho las fatalidades lo potencian.
Fuentes: https://www.grupolaprovincia.com/