La sorprendente efectividad de una cábala bien argenta en la cancha sigue girando en las redes sociales como la pelota que no entró. El lunes a la noche, Gimnasia cayó ante Banfield por 4 a 0, y en Twitter revelaron el motivo.
Minutos después que terminara el partido, el usuario @Nikituus_ publicó un video donde se lo puede ver a él mismo sosteniendo su celular con una foto del fallecido ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, mientras Enrique Bologna le atajaba nada menos que un penal a Brahian Alemán.
La euforia de los hinchas fue tan automática como la reacción de los tuiteros a la publicación. Más de mil compartidas, casi 9 mil me gusta y alrededor de 300 comentarios para ovacionar la cábala que habría ocasionado la derrota aplastante del equipo visitante.
El fanático y nuevo héroe del Taladro, reveló después que este era su secreto mejor guardado: “Esto de la foto de Menem lo vengo haciendo desde la copa América, es hermoso”.
Entre los comentarios más destacados, un usuario siguió ‘descansando’ al equipo perdedor considerando: “¿M*nem con G*mnasia no se deberían cancelar mutuamente y generar suerte?”.
Lo cierto es que el hecho vuelve a reflotar la superstición latente de que el ex mandatario es ‘yeta’ por lo que desde hace muchos años los argentinos que lo nombran suelen tocarse un testículo a modo de protección.
Dicen que desde la misma campaña presidencial, ocurrieron una serie de eventos desafortunados en torno al riojano que sembraron la creencia de que causaba “mala suerte” a quienes se acercaran o hasta lo nombraran.