Encuentro «Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural» en Quilmes

Date:

En el marco del mes del respeto  a la diversidad cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó el Encuentro “Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural” junto al Municipio de Quilmes.  

El encuentro se realizó en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, y fue organizado por la Subsecretaría a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) en articulación con el Municipio y representantes de los pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, el objetivo de la actividad fue reivindicar, visibilizar, promover y proteger los derechos de la población indígena de la Provincia. Durante la jornada, la comunidad disfrutó de charlas, relatos, artesanías y música. Además, se desarrollaron juegos para niños y niñas con perspectiva indígena. El cierre estuvo a cargo del músico Bruno Arias y de la comparsa Los Cariocas de la Florida.



Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Nehuén Sosa; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la directora de Promoción, Gabriela Barcaglioni, y la directora de de Fortalecimiento y Desarrollo Intercultural del CPAI, Lucía Mazzitelli.

También estuvieron presentes el director de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Julio Sosa, y miembros de comunidades de diferentes pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires.

encuentro

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El eslabón perdido del voto en China

Solo en Beijing, más de 3.100 “asambleas de patio”...

Violencia de género en Florencio Varela: ordenan detener al agresor

El caso de violencia de género en Florencio Varela...

La Ford F 150 usada en Argentina se mueve en un circuito chico pero con valores que no bajan

La Ford F 150 acumuló unas 2300 unidades vendidas...

Las pymes de distribución del conurbano sur mejoran sus entregas con sistemas de seguimiento de flotas

Una camioneta de reparto pasó cuarenta y cinco minutos...