Una joven de Berazategui necesita medicamentos y IOMA no se los entrega

Date:

Una joven de Berazategui necesita medicamentos y el Instituto de Obra Médico Asistencial no cumple con la entrega. “Valeria empezó con perdida de visión de un ojo, temblores en la mano y ahora no puede caminar”, contó su madre.

 

 

 

Valeria tiene 27 años, estudia para ser docente y hoy en día sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento. El mismo conlleva la ingesta de un medicamento costoso llamado cladribina en comprimidos (Mavenclad de Merck).

 

 

 

“Mi hija no tenia obra social. Yo soy auxiliar de cocina, es decir portera, en Berazategui y no tengo dinero para pagar un abogado y hacer un recurso de amparo”, relató la madre. Por ese motivo, solicita la difusión de la comunidad para que el reclamo llegue a las autoridades de IOMA.

 

 

 

“Tuve que pagar todo en forma particular porque en el hospital que me atendieron en Berazategui nunca me respondió”, sostuvo la madre de Valeria. “En plena pandemia nadie la quiso atender, en la salita tampoco”, agregó.

 

 

 

“Valeria quiere seguir estudiando y le falta la medicación. Ya presentamos la receta y no tuvimos respuestas. Sabemos que no tiene cura, pero sí queremos hacer el tratamiento para que tenga una mejor calidad de vida”, concluyó la madre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes, tierra de nadie: dos robos violentos que alarman a los vecinos

La violencia de los robos volvió a quedar expuesta...

Edición impresa de InfoSur: juicio oral al clan Centurión

La nueva edición impresa de InfoSur abre con la...

Lluvia y barro en Los Tronquitos: calles intransitables en Florencio Varela

Un video enviado a InfoSur muestra las dificultades para...

¿Quién fabrica el clima que vuelve inevitable una victoria?

Se nos repite que América Latina gira a la...