Por motivos que se investigan, un joven, de 20 años, fue asesinado de un balazo a pocos metros del Acceso Sudeste, en Bernal. Los funcionarios de la Justicia creen que dicho individuo habría sido un delincuente que, en compañía de otros sujetos, habrían pretendido asaltar al conductor de un vehículo y que la víctima del presunto robo resolvió defenderse a disparos, para luego darse a la fuga.
Al respecto, fuentes indicaron a este medio que el hecho se descubrió en el cruce del Acceso Sudeste y Sargento Cabral, en uno de los ingresos a la Villa Azul, situada en el Triángulo de Bernal, donde el muchacho fue encontrado en la vía pública y con un impacto de arma de fuego en la región torácica.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de Wilde, pero finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.
Gracias a los diversos datos aportados por familiares del individuo, se estableció que el muchacho, con frecuencia, se juntaba con otros sujetos de este asentamiento y que era habitual que, por los distintos pasillos, llegaran en grupo al Acceso Sudeste para de esta forma desvalijar a personas que se desplazaban en rodados por dicha zona.
Como consecuencia de estos testimonios, la principal hipótesis de los integrantes de la Justicia es que este joven, acompañado por otros habitantes de esa villa, habrían tratado de despojar de sus objetos de valor al conductor de un vehículo.
Sin embargo se sospecha que, al verse rodeado con fines de robo, la víctima del supuesto acto delictivo, mediante la utilización de un arma de fuego, decidió ofrecer resistencia y, por tal motivo, empezó a efectuar disparos, para posteriormente huir con rapidez del escenario del altercado.
En base a los datos obtenidos hasta el momento en el mencionado expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) realizaron diferentes procedimientos en el vecindario con el objtetivo de establecer de manera fehacientemente lo ocurrido y para determinar la identidad del autor del asesinato.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Jorge Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Quilmes, quien dispuso que se analicen las imágenes, que se estima habría sido captadas por las diversas cámaras de vigilancia instaladas en proximidades del Acceso Sudeste y en las calles del barrio, para individualizar al responsable del crimen y también a los sujetos que se presume acompañaban al joven que perdió la vida.