En el marco de la Semana de la formación sindical, organizada por Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR), la UNAJ recibió a dirigentes sindicales para debatir acerca del rol del movimiento obrero en el contexto actual y la importancia de la formación de los trabajadores.
La Semana de la Formación Sindical es impulsada por INCASUR, una organización dedicada desde hace más de 45 años a la formación y capacitación de dirigentes sindicales y políticos en el Cono Sur, y se desarrollo en siete universidades nacionales, entre ellas la UNAJ.
Su director, Ramón Ermácora, sostuvo que “el movimiento obrero tiene un gran desafío hacia futuro, sobre todo en la formación de sus dirigentes, de sus cuadros, y la universidad le puede brindar toda una serie de elementos como para que se formen en función de la expectativa que tienen. La Universidad es un centro de reflexión, de investigación y, por lo tanto aporta insumos para la formación sindical”.
Esteban Secondi, Director del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) y Secretario General de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ (ADEIUNAJ) destacó la importancia de “poner en contacto a los dirigentes sindicales de cada territorio con los estudiantes de las universidades, acercar a los movimientos obrero y estudiantil para que intercambien las perspectivas comunes que tienen”.