Tres años de prisión en suspenso para la playera acusada de estafar a la Municipalidad de Berazategui

Date:

El Tribunal Oral N° 5 de Quilmes condenó a tres años de prisión en suspenso a una exempleada de la estación de servicio Trivi SA (ubicada en Av. Mitre N° 505), acusada de estafar a la Municipalidad de Berazategui mediante la falsificación de remitos de carga de combustible, en connivencia con un exempleado municipal.

Esta estafa fue descubierta por el coordinador general de Alumbrado Público de Berazategui, Sergio Faccenda, quien logró detectar la maniobra a través de un documento falsificado en mayo de 2013, en el que figuraba una carga de nafta mayor a la que se daba en los rodados de la Comuna.

Según pudo constatarse, el modus operandi de la playera consistía en hacer constancias de carga por 20 litros cuando en realidad el expendio era menor. Incluso, durante el juicio, se comprobó que algunas de ellas hasta hacían referencia a la venta de combustible a vehículos que en ese momento se encontraban en reparación, lo que dejó claramente expuesto el ilícito.

Tras las audiencias, además, el Tribunal a cargo de la doctora Mónica Rodríguez determinó que la mujer de 40 años no actuaba sola sino en connivencia con un exempleado de la Comuna, quien acordó un juicio abreviado (reconociendo su participación en los hechos) y será sentenciado.

El hecho fue denunciado el 31 de mayo de 2013, cuando personal municipal se presentó en la estación de servicio y reclamó las cámaras de seguridad como remitos. Fue entonces que se evidenció que las diferencias en nafta eran cargadas en autos particulares vinculados a los implicados o en bidones para llevar, representando un claro perjuicio a las arcas de la Municipalidad de Berazategui.

Además del aporte de las cámaras de seguridad, uno de los elementos clave para la investigación llevada a cabo por la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, fue la pericia sobre los remitos, donde los profesionales indicaron que tanto los textos de detalle como las cifras eran compatibles con escrituras realizadas por la propia playera, quien fue despedida de la empresa Trivi SA, al igual que el empleado municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Viuda negra en Varela! Drogó a madre e hijo y robó todo

La pesadilla de una cita: viuda negra atacó en...

MetroGAS se mete entre las 40 empresas líderes de Argentina

En una muestra inédita de crecimiento reputacional, MetroGAS, la...

Cómo el iGaming se está convirtiendo en la forma favorita de ocio entre los argentinos

El ocio digital ha adquirido una relevancia indiscutible entre...

Vídeo: así robaron a punta de pistola en la peatonal Monteagudo

Un violento robo sacudió este martes por la tarde...