Día de la enfermería: el secretario de los municipales se reunió con los profesionales de la salud

Date:

El miércoles 21 se celebró en Argentina el día de la Enfermería. En esta ocasión, una jornada impregnada de movilización y reclamos en contra de la ley porteña que considera a los enfermeros como técnico-administrativos y no como verdaderos profesionales de la salud, de acuerdo a sus estudios terciarios o universitarios.

Al respecto, el Concejal de PJ-Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’ Aquino recibió a la mañana a un grupo de enfermeras y enfermeros de diferentes CAPs barriales de Varela, que previos a la movilización, se reunieron para contar con su apoyo y adhesión.

En esa oportunidad, D’ Aquino les manifestó: “Quiero brindarles un saludo muy especial a todas y todos los enfermeros, verdaderos profesionales de la salud, que son imprescindibles en nuestros barrios, en nuestros centros de atención primaria de los barrios, en nuestros hospitales. No nos podemos imaginar un sistema de salud sin ustedes. La inmensa y comprometida tarea que realizan todos los días es indispensable para que el sistema de salud funcione en todo nuestro país.”
“Da mucha tristeza que hoy en su día, lejos de poder festejarlo, tengan que salir a la calle a reclamar por sus derechos y por su reconocimiento. Con mucha fuerza y movilización se logrará que sean reconocidos como se debe. Felicitaciones por organizar esta lucha, a no aflojar nunca!” concluyó.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué le pasa al Hermano Pascual? Convocan a orar por su salud

El Campito de Florencio Varela abrirá este martes para...

Golpes, denuncia y detención: otro caso que conmueve a Varela

Una denuncia por violencia a una nena de dos...

Cuándo extraditarán a “Pequeño J” por el triple crimen de Varela

El principal acusado por el triple crimen que conmocionó...

Varela celebró aniversario con tango y familias en la calle

Florencio Varela vivió un domingo distinto. Muy distinto. El...