La CGT y la CTA se reunieron con intendentes bonaerenses

Date:

Intendentes de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una mesa de debate en la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina (CGT) junto a los titulares de las centrales sindicales más representativas del país a fin de analizar la situación política, social y económica de la Argentina.

Encabezada por el secretario General, Hugo Moyano y acompañado por los dirigentes Julio Piumato (Judiciales); Omar Plaini (Canillitas); Hugo Yasky (CTA); Roberto Baradel (CTA pcia Bs As); representantes de AMRA (Asociación Médica de la República Argentina); Abel Frutos (Panaderos); el senador Guillermo Pereyra (Sec. Petroleros); Carlos Frigerio (Cerveceros); Juan Carlos Smith (titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento), los jefes comunales coincidieron en destacar que “la unidad es la única forma de superar los conflictos”.

En este sentido, Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, expresó “la satisfacción y la alegría de seguir caminando en la reconstrucción del peronismo junto al movimiento obrero”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray comentó la gran convocatoria reunida en las instalaciones de Azopardo, en donde se señalaron las prioridades para el movimiento obrero y los intendentes del Conurbano Bonaerense. “Queremos coordinar desde las distintas áreas, como la educativa y la de salud, para enfrentar la difícil problemática social que estamos atravesando en la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

De esta manera, “entendemos que es importante que nos unamos en el peronismo para trabajar por los más humildes, llevando adelante encuentros para seguir discutiendo y dialogando en el territorio sobre ideas para mejorar la situación de los más necesitados”.

A su turno, Martín Insaurralde dijo: “Se trató de una reunión muy importante. Acordamos trabajar con cada uno de los gremios y la CGT unificada en observar la realidad y las distintas dificultades que están pasando los municipios como consecuencia de los tarifazos y los ajustes”.

“Vamos a comenzar a realizar tareas regionales y distritales con todos los gremios y las CGT regionales para analizar en una reunión conjunta las evaluaciones”, apuntó.

Estuvieron presentes los intendentes: Alberto Descalzo (Ituzaingó) y presidente de la FAM bonaerense; Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gabriel Katopodis (San Martin); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...