3 destinos imperdibles de Argentina

Date:

¿Estás planeando un viaje por Argentina?

Entre valles áridos y climas glaciares, este vasto país ofrece una multitud de cosas para ver y lugares de interés para descubrir.

Para ayudarte a conocer los mejores tres destinos del país podés usar esta guía sobre los 3 mejores destinos turísticos que podés hacer en nuestro país. ¡Desde Buenos Aires hasta los valles Calchaquies, pasando por la ruta de los 7 lagos y las Cataratas del Iguazú, Argentina está llena de hermosos paisajes!

1. Buenos Aires: la capital.

No se puede hacer turismo en Argentina sin pasar por su famosa capital: ¡Buenos Aires!

Ciudad cosmopolita, animada y colorida, Buenos Aires es una ciudad enorme y fascinante. Con razón conocida como la ciudad «más europea» en América Latina, sus habitantes son en su mayoría descendientes de colonos de Europa. Probablemente esta sea la razón por la que algunos barrios, en su arquitectura, se parecen a París, Madrid o Nápoles.

Si te gusta su riqueza cultural e histórica, muchos otros aspectos de esta ciudad llena de sorpresas te van a encantar. Y sí, en Buenos Aires, también sabemos cómo festejar: ¡es la ciudad perfecta para pasar noches locas en clubes, pubs y otras actividades nocturnas! Las Clases de Español Buenos Aires son perfectas para todos los que necesitan practicar el idioma.

Durante el recorrido por el país, es necesario pasar por lo menos 3 días en Buenos Aires. Esto te va a permitir tener una buena visión general de la ciudad.

Estas son las principales cosas que ver en Buenos Aires:

*El barrio de La Boca, moderno y colorido, lleno de galerías de arte, casas coloridas y tiendas de moda.

*El barrio de Palermo, chic y animado.

*El distrito de San Telmo: cuna del tango, en la noche muchos espectáculos de danza animan calles y cafés.

*Plaza de Mayo: plaza verde e histórica de la ciudad.

*Obelisco: el obelisco blanco fue erigido para el primer aniversario de la independencia de Buenos Aires.

*Casa Rosada, el palacio presidencial catalogado como monumento histórico.

*El Teatro Colón, agradable para admirar desde el exterior y aún más majestuoso desde el interior para un espectáculo de ballet u ópera.

*El Jardín Japonés (en el Parque Tres de Febrero): Y sí, esto puede parecer sorprendente, pero en Buenos Aires está uno de los jardines japoneses más grandes del mundo, fuera de Japón. ¡Un lugar muy relajante!

*El cementerio de la Recoleta: este cementerio tiene las tumbas de las personalidades argentinas más famosas. Un cementerio increíble donde, curiosamente, es agradable caminar entre las impresionantes tumbas, estatuas y sarcófagos.

2. Tigre

Aprovechá tu visita a Buenos Aires para hacer una caminata por la ciudad de Tigre, ubicada al norte de la capital. Apodada la Venecia verde de Argentina, Tigre es una ciudad verde y tranquila, construida a orillas del delta del Paraná. Todos los viajes son en barco.

Las casas están construidas sobre pilotes y a lo largo de las vías fluviales hay todo tipo de embarcaciones: botes, veleros, motos acuáticas, yates, kayaks, autobuses acuáticos, etc.

Este destino es perfecto para escapar un momento lejos del bullicio de la ciudad. Podés apreciar Tigre por su vegetación y sus bonitos ríos salpicados de pequeños islotes ricos en fauna y flora.

Esta es una oportunidad para que hagas uno de los muchos mini cruceros. Una excelente manera de descubrir la belleza de Tigre con los canales y ríos del Delta del Paraná.

3. Las Cataratas del Iguazú

Ubicado en la frontera entre Brasil y Argentina, en el corazón del Parque Nacional Iguazú, hay nada menos que 275 cascadas que crecen en el corazón de la exuberante vegetación.

¡Este espectáculo es realmente sorprendente! No en vano las Cataratas de Iguazú son consideradas las más bellas del mundo. ¡Visitar Argentina sin descubrirlas sería una lástima!

También es posible admirar estas impresionantes cascadas en el lado brasileño. Podés caminar durante más de 5 horas alrededor de las cataratas. El sitio es más pequeño en el lado brasileño.

Ciertamente hay muchas personas en Iguazú porque es uno de los grandes sitios y atracciones turísticas de Argentina, pero el esplendor del espectáculo vale la pena.

Lo último: el sitio de las cataratas está rodeado por un bosque subtropical muy rico en fauna y flora, ¡Ideal para una larga caminata! Si tenés un poco de suerte y mucha discreción, podés observar los animales típicos de la región: monos aulladores, aves, coatíes y osos hormigueros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Kicillof mostró el complejo de viviendas abandonado por Milei en Berazategui

En una clara confrontación política, el gobernador de Buenos...

Servicio de colectivos por obras en tren Roca: Detalles

La vida de miles de pasajeros del tren Roca...

Encontraron sin vida a un maratonista desaparecido en Hudson

La tranquila localidad de Hudson, conocida por sus espacios...

Justicia vecinal: linchan a presunto abusador en Varela

En una tarde cargada de tensión y justicia callejera,...