25º Fiesta de la Pachamama en el Museo Hudson

Date:

El intendente de Varela Andrés Watson participó en el Museo Provincial Hudson de la tradicional celebración en honor a la Pachamama, que se festeja cada 1 de agosto para rendir culto a nuestra Madre Tierra.
 
La fiesta, que coincidió este domingo con el natalicio del gran naturalista y escritor Enrique Hudson, nacido en el predio del Museo, el mandatario comunal mostró su gratitud de poder acompañar estas bodas de plata. “Nuestro compromiso es seguir revalorizando nuestra historia, nuestros principios, nuestros orígenes y fundamentalmente seguir trabajando unidos”, aseguró.
 
En la fiesta se montó una feria sin agroquímicos realizada en conjunto con el Idel (Instituto de Desarrollo Local) y la Secretaría de Industria. Tampoco faltaron condimentos tradicionales como el acompañamiento de la caña con ruda, ofrendas de alimentos, folklore, y danzas típicas, entre otros.
 
La legendaria celebración de la Pachamama es un ritual de los pueblos originarios de América Latina que realizan para agradecer a la tierra. Ese día, sus participantes se purifican y se comprometen a comportarse como verdaderos custodios de la tierra. A cambio, piden buenas cosechas y protección para todos los pobladores.
 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Festejo arruinado: nueve detenidos por disturbios en Florencio Varela

Un operativo conjunto de la Policía y la Guardia...

Los festejos en Florencio Varela por el triunfo de Argentina ante Egipto en el Mundial 2026

Así fueron los festejos en Florencio Varela después de...

Un joven de Florencio Varela en lo más grande del tenis de mesa: cómo ayudar para que viaje a Guatemala

Nicolás Notturno, vecino de Florencio Varela de 15 años,...

Peligro en el Tren Roca: Se colgó del último vagón en Florencio Varela y el video se volvió viral

Un impactante video registró el momento exacto en que...