Desde este sábado vuelve a funcionar el tren eléctrico Vía Circuito

Date:

Luego de días de pruebas en las vías. El próximo sábado 13 comenzará a funcionar el tren eléctrico en el Vía Circuito. Luego de 3 años, las estaciones de Villa España, Ranelagh, Sourigues podrán volver a utilizar una formación férrea. Además según se adelantó, luego de 10 años regresará el tren Vía Circuito que une Constitución por vía Quilmes, pasando por Bosques, Varela, Temperley y terminado su recorrido en la Cabecera Plaza Constitución.

En la mañana del sábado 7 de octubre, comenzó a circular la denominada “Marcha Blanca” formaciones con vagones, pero sin pasajeros. La misma se desarrollará hasta el viernes 12, aguardando la habilitación del ramal desde el día 13.

Guillermo Fiad titular de Operaciones Ferroviarias manifestó en su red social “Cada vez estamos más cerca de que vuelva el tren Roca en Vía Circuito. Participé de la primera prueba sin pasajeros entre las estaciones Berazategui y Bosques. Gracias a la modernización de la red, por la Vía Circuito correrán trenes eléctricos, que son mucho más cómodos, silenciosos, seguros y disminuyen el impacto ambiental. Además, ya no habrá que hacer transbordo”.

La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los usuarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.

Vuelve el Vía Circuito
Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta 550.000 pasajeros diarios.

«Este sábado 13 del corriente mes, comenzarían los servicios con pasajeros. Plaza C. – Plaza C. Circuito. De Plaza C. Circuito por Vía Quilmes.De Plaza C.Circuito por Vía Témperley. De Plaza C. Bosques por Vía Témperley” remarcaron algunos trabajadores de la empresa ferroviaria y adelantaron que “los usuarios deben estar atentos a los nuevos horarios que se implementaran”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...