Video: El Papa Francisco saludó a los fieles de la zona y bregó por la santidad de Jorge Novak

0
384

Durante una visita de los obispos Carlos Tissera y Marcelo «Maxi» Margni al Vaticano, el Papa Francisco envió un emotivo saludo a los fieles de la Diócesis de Quilmes y, además, expresó su deseo de que sea declarado Santo el padre Jorge Novak.

«Ojalá lo podamos ver en los altares», indicó el Santo Padre en referencia al fallecido ex titular del Obispado, a quien calificó como un «gran santo» de la Diócesis de Quilmes. Cabe recordar que el primer paso para que Novak sea Santo ya fue dado, de modo que en la actualidad es considerado «Siervo de Dios».

En ese contexto, una comisión investigadora se encargará de cotejar si la intercesión del primer Obispo y fundador de la Diócesis permitió algún milagro. En ese caso será declarado «beato» y posteriormente «santo». Marcelo Colombo integra el grupo de personas que propician que los trámites del derecho canónico lleguen a buen puerto y Novak tenga el reconocimiento por todo lo cosechado en vida.

A través de un video, el Sumo Pontífice, además, convocó a los fieles de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a «seguir siempre hacia adelante trabajando contentos». «Rezo por ustedes y ojalá recen por mí», concluyó el Francisco.