Connect with us

Actualidad

Vidal anunció créditos, beneficios impositivos y ovrias bras para el sector agropecuario

Published

on

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en el partido de Bragado un conjunto de medidas de apoyo al sector agropecuario, que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

Vidal aseguró que «desde que asumimos el Gobierno venimos trabajando en una serie de iniciativas para acompañar y atender las demandas del campo, y dar solución a los problemas de los productores agropecuarios».

“Queremos que el campo crezca, por eso con el Presidente no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en las buenas y en las malas”, expuso la mandataria provincial.

En ese sentido, afirmó que el presidente Mauricio Macri «dice que el campo y la industria son el puente que nos va a conectar con el mundo, y yo agrego que la provincia es la mitad de ese puente».

Vidal explicó que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%, y los que atravesaron desastres estarán exentos en un 100%.

Tampoco pagarán ese tributo los propietarios de hasta 50 hectáreas dedicadas exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales, y sus ingresos totales no superen los $3 millones.

La gobernadora estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Infraestructura, Roberto Gigante; más el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet .

En su presentación, Vidal planteó además que «vamos a mejorar 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra en distritos que representan el 88% de la producción lechera de la provincia, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día y abastecen a 10,5 millones de personas».

La primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales contempla una inversión total de $1.300 millones, y abarcará 4.000 kilómetros en los próximos meses.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com