Varela: Sentido homenaje a excombatientes de la Guerra de Malvinas

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en una acción conjunta con el gobierno federal, otorgó reconocimientos tanto a veteranos como familiares de caídos durante el combate y en pos-guerra oriundos del distrito en un emotivo acto desarrollado en el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” -en calle Castelli N°128- con el 40° aniversario de la Gesta como contexto.

Luego de entonar las estrofas del Himno y brindar un minuto de silencio por los fallecidos, el titular en el Ejecutivo local definió la disputa por las islas del Atlántico Sur como “una causa nacional”. “Nunca estuvo tan merecida esta entrega para quienes con mucho honor y gloria protegieron nuestra Patria”, aseguró.

“Un orgullo para nuestra generación, porque vimos la marcha efectuada en todo el distrito, como recolectaban las donaciones más las ofrendas que hacían los vecinos y vecinas para los que cuidaban nuestro territorio”, rememoró el Alcalde.

Homenaje a los héroes de Malvinas

Andrés Watson instó a «recordar todos los días a aquellos jóvenes que con su cuerpo, alma y corazón defendieron la soberanía sobre nuestro suelo; continuar con la lucha, esta vez a través de nuevas herramientas, del diálogo, pero sin retroceder ni un solo paso, porque las Malvinas fueron siempre argentinas”.

Por su parte, en representación del gobernador bonaerense, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia -Mario Oporto- expresó con gratitud participar de la ceremonia.

Acerca de los acontecimientos, repasó las diferentes “miradas e interpretaciones de lo sucedido. La guerra era la peor de las soluciones, pero la batalla de nuestro país fue uno de los pocos enfrentamientos en el mundo contra el colonialismo”. “Que el agradecimiento del pueblo hacia ustedes, sumado al dolor y esfuerzo que hicieron, lo hayan podido sentir apaciguado con estas medallas”, anheló.

El jefe de gabinete en la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación -Jorge Poblette- enfatizó en la necesidad de “recuperar la plataforma continental, donde encontramos energía, alimento, un espacio para el futuro de nuestra región, más allá de las razones históricas, jurídicas u otros argumentos adquiridos para reclamar por los derechos negados”.

Horacio Szerman, miembro de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas, hizo alusión a los soldados fallecidos “quienes nos iluminaron día a día y nos dieron fuerzas para seguir nuestra pelea por estos gloriosos sucesos, además de los camaradas que perdimos durante estos años”. “Al llegar el momento de ver flamear nuevamente nuestra bandera sobre esas tierras”, Szerman consideró necesario “encontrarnos unidos”.

Martín Piri, integrante del grupo de artillería del Galaxy 101, expresó su felicidad tras “recibir estas insignias que tanto esperamos. Mucha emoción, era lo que deseábamos, y qué mejor que con este evento tan lindo que nos llenó el corazón”.

Para el encuentro, estudiantes y docentes de las escuelas de educación Primaria N°55, Secundaria N°38, Jardín Municipal N°7, colegio CEM 2000 más el Instituto Superior Santa Lucía participaron de un video referencial, en donde repasaron lo ocurrido en 1982 y expusieron las distintas formas en que trabajaron el tema dentro de sus establecimientos.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante del partido -Gustavo Rearte-; el secretario de la Federación de Veteranos de Guerra de Buenos Aires -Guillermo Rezk-; funcionarios y funcionarias municipales, ediles, consejeros, consejeras, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones y entidades intermedias, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...