Varela: se cayó el techo de un aula en la escuela 24 y los docentes exigen que la «obra no espere más»

Date:

La mampostería del techo de una de las aulas de la Escuela Primaria 24 de Florencio Varela se desprendió y desmoronó con el riesgo que ello significa en las clases presenciales luego de la pandemia de coronavirus.

Así lo hicieron saber los maestros agrupados en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación, seccional Florencio Varela, cuya comisión directiva recorrió las instalaciones esta mañana junto al Equipo Directivo, la Inspectora Areal y el Inspector de la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) con motivo de verificar las condiciones edilicias de ese Servicio Educativo.

Con clases presenciales suspendidas, se hizo presente también el contratista con la finalidad de trabajar inmediatamente sobre el cielorraso para eliminar el riesgo.

Según informó el Suteba Varela a Infosur, la EP N.º 24 tiene Planificada una Obra con un importante financiamiento que sale de Fondos Provinciales y del Fondo Educativo que llega a los Municipios, y que está a cargo del Gobierno Provincial actual en articulación con la Municipalidad de Florencio Varela. «Esta Obra no puede esperar más, se necesita de carácter urgente se aceleren los plazos para su ejecución», remarcaron.

Julio Gutierrez, Secretaria General de Suteba Florencio Varela manifestó: ”tenemos en el distrito una importante cantidad de escuelas que arrastran problemas de Infraestructura producto de varios años de desfinanciamiento y desidia, principalmente bajo la gestión de Vidal. Destacamos la intención del Gobierno Provincial actual y del Municipio de tomar la decisión de resolver estas cuestiones, destinando una importante cantidad de recursos, pero creemos indispensable que se aceleren los plazos y los tiempos de ejecución, ya que las escuelas y las Comunidades requieren respuestas inmediatas. Existen otros casos emblemáticos en el distrito, entre ellos la ES N.º 28 que también necesita una respuesta urgente…”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...