Varela: noviembre será el juicio contra el padrastro de la joven violada en manada

Date:

La adolescente de Florencio Varela que fue víctima de una violación en manada por 10 jóvenes, podrá comenzar a cerrar una parte de sus heridas del pasado, cuando el 1 de noviembre comience el juicio contra su padrastro, también acusado de abusar sexualmente de ella y de dejarla embarazada de una niña que ahora tiene 2 años.
 
La penosa historia de esta chica se conoció en abril de este año, cuando ella misma denunció en la Justicia que, en una «previa» a la que asistió con una amiga en una vivienda del barrio Santa Rosa, fue víctima de una violación grupal, en la que un grupo de muchachos se turnaron para abusar de ella, hecho por el que actualmente hay 10 detenidos con prisión preventiva.

Luego de que saliera a la luz ese aberrante episodio, se conoció otra parte de la dramática historia de la adolescente, que, dos años antes, denunció a su padrastro por violarla desde los 8 hasta los 15 años, edad en la que quedó embarazada.
 
Según consta en esa causa judicial, el hombre, de ahora 46 años, se aprovechaba de ella cuando su madre salía a trabajar. Incluso, cuando ella comenzó a desarrollar, llegó hasta amenazarla con un arma de fuego para acceder carnalmente hacia ella.
 
Juicio al padrastro

La prueba más contundente de los abusos es el cotejo de muestras de ADN, el cual reveló con un 99 por ciento de compatibilidad que es el padre de la niña que nació en 2017. No obstante, el sujeto llegará libre al juicio que se realizará, en poco menos de un mes, en el flamante Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Florencio Varela. Es que el Juez de Garantías Julián Busteros denegó el pedido de detención al considerar que, como se presentó a todas las instancias judiciales, no existe peligro de que se fugue.
En ese juicio, el imputado afronta cargos por «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de un menor y por convivencia preexistente», delito por el que podría ser condenado a 20 años de prisión.

Continúan la investigación contra la manada

Por otra parte, avanza la investigación judicial de la llamada violación en manada. El próximo 30 de septiembre estarán los resultados de las pericias químicas, en las que se cotejarán las muestras de semen y sangre hallados en la víctima con el ADN de los 10 detenidos.




Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...