Varela: lo juzga por matar a su vecino de un escopetazo tras un River- Boca

Date:

Desde este viernes, el Tribunal Criminal 1 de Florencio Varela comenzará a juzgar a un ciudadano que en la madrugada del 10 de diciembre de 2018, mató de un escopetazo a Leonardo Ortíz en el cruce de calle Picheuta y Río Caraguata de barrio de Villa Mónica Nueva, el hecho fue mientras un grupo de personas regresaban caminando a su barrio luego de celebrar el triunfo de River sobre Boca en la Copa Libertadores de América.

Según se pudo saber, el tribunal estará integrado por la jueza Butierrez y se espera que en la primer jornada de debate declaren los testigos que vieron como aquella madrugada Leonardo Ortíz, de 26 años, recibió un disparo de escopeta de Omar Escobar. La herida le causó la muerte.

El hecho

Aquella madrugada en las calles antes mencionadas, un grupo de jóvenes hinchas de River finalizaban con los festejos, cuando entre ellos se generó una discusión.

Gloria, madre de Leonardo Ortiz, de 26 años, relató en su momento a los policías del Comando de Patrullas local que su hijo, junto a otros amigos solicitaron a un hotil sujeto (Omar Escobar) que se retire. Este así lo hizo, pero fue hasta su domicilio, ubicado en las inmediaciones y regresó con un arma larga, con la cual disparó al pecho de Ortiz, quien cayó el suelo sin vida.

Escobar fue detenido por personal de DDI Quilmes, el 26 de enero de este año en una vivienda ubicada en Benito Quinquela Martín al 1000, en el Barrio Santa Marta, en Marcos Paz, donde además se le incautó una escopeta calibre 16 de caño recortado.

A Omar Escobar se le imputa el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, portación de arma, amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...