Varela: implementaran el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”

Date:

El intendente Andrés Watson mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante la cual suscribieron un convenio por el que el gobierno local adhiere al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

La propuesta tiene por objetivo atender a las personas en vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos y equipamiento, permitiéndoles, de este modo, generar una fuente de ingresos propia; mitigando factores de exclusión provocados por el contexto de la pandemia.

De acuerdo a lo informado tras la firma, ambos funcionarios concordaron en manifestarse “muy contentos con este acuerdo donde empezamos una nueva etapa de la política social”, afirmaron.

Asimismo, la iniciativa tiene por objetivo el otorgamiento de un subsidio institucional con el fin de ser destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales necesarios para la puesta en marcha e implementación de proyectos productivos o de servicios, de acuerdo a lo establecido con el plan de actividades que se ejecutarán en el marco del mismo.
Para finalizar, cabe destacar que también estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso y la secretaria de Desarrollo Social local, Natalia Scigo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Lo que un negocio local debería revisar antes de actualizar su página web

Quien administra una tienda de ropa, un estudio contable...

Cómo convertir la gestión de riesgos en decisiones financieras más inteligentes

Una empresa no necesita esperar a que surja una...

Cannabis medicinal: el desarrollo de una industria que crece en la Patagonia

La industria del cannabis medicinal atraviesa una etapa de...