Varela: flores en la Peatonal

Date:

Los colores de las variedades de flores que se producen históricamente en Florencio Varela vistieron a la Peatonal Monteagudo este miércoles, durante una jornada donde expositores y transeúnte se tomaron de la mano para recobrar vida a una de las actividades productivas del distrito: la floricultura.

Desde claveles, gerberas, clavelines, fresias y crisantemos hasta diferentes especies de cactus y suculentas estuvieron expuestos y a la venta con promociones especiales.

Allí se pueden contar varias historias. Gabriel, por ejemplo, caminaba por la zona céntrica del distrito rumbo a la parada del transporte público donde aguardar el colectivo para regresar a su hogar en Bosques. “Venía por Mitre con la intención de llegar hasta España, pero me detuve en el cruce con la Peatonal Monteagudo cuando vi los puestos con flores y plantas”, describió el vecino.

Atónito ante la variedad de ejemplares que observó en los distintos stands, tomó el celular de su bolsillo y activó una videollamada con su esposa para seleccionar los adecuados. “Un pequeño regalo para la familia. Finalmente, elegimos cactus de diferentes tamaños”, puntualizó.

La logística diagramada por el Municipio durante una nueva jornada de promoción florícola cosechó comentarios elogiosos por crear un canal de comercialización sin intermediarios bajo una premisa: incentivar la economía distrital en un ámbito con elaboraciones autóctonas a valores convenientes.

“Aproveché y compré un pino para el interior de mi casa que busqué bastante tiempo: fue en el único lugar donde lo encontré. Además, un precio súper accesible. La atención fue impecable porque me dieron recomendaciones para evitar su sequía”, reveló Mary, frentista oriunda de Mayol.

Los gazebos distribuidos sobre el tramo comprendido desde la intersección con la calle Boccuzzi hasta el empalme con Sallarés ofrecían promociones y descuentos especiales en flores de corte, aromáticas u ornamentales provenientes del área rural de Florencio Varela.

“Trajimos todo lo confeccionado ante el inicio de la temporada otoño – invierno. Bonitas opciones para adornar un patio o jardín. También el sustrato indispensable en el crecimiento”, enumeró Gladys -miembro de la Cooperativa Ecoflor Ltda- quien asimismo remarcó “el acompañamiento desde la Intendencia para nuestra expansión en ventas”.

flores

Mercado Activo: producción local a precios accesibles

El Municipio efectuará el paseo comercial con venta directa sin intermediarios en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles Chacabuco, 25 de Mayo, Maipú y Av. San Martín- el viernes 2 de junio desde las 9 hasta las 18 hs.

Los puestos venderán alimentos de la canasta básica a importes convenientes con el objetivo de impulsar la actividad tanto de productoras, productores como comerciantes varelenses además de facilitar a los vecinos y las vecinas el acceso a bienes de primera calidad.

“Pago con Cuenta DNI. Uso los descuentos en la aplicación. Noto la diferencia en la cantidad de cosas que llevo. Una compra que rinde”, describe Lidia -frentista- que camina sólo cinco cuadras para recorrer los stands y cargar sus bolsas.

Carolina menciona que viaja desde La Sirena para adquirir “quesos, embutidos, yogures y algunas hortalizas”. “Abono la mitad que en otros comercios, por ejemplo. Una buena oportunidad”, afirma.

El programa comunal junto a la iniciativa provincial “Mercados Bonaerenses”, el “Plan Federal de Ferias” y “Mercado en tu Barrio” conforma una heterogénea oferta de artículos con una variedad interesante de frutas, verduras, pastas, lácteos, carnes, pescados, miel en los tráilers.

En caso de lluvias, prevén la suspensión de la propuesta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...