El drama mayor: cuatro adolescentes detenidos tras raíd delictivo en Solano

Date:

Tres adolescentes de 15 años y uno de 17 acusados de cometer un raid delictivo fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que finalizó con el auto en el que se trasladaban chocado e incrustado dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron ayer cerca de las 9.40 cuando el Volkswagen Gol Trend color gris en el que se trasladaban los cuatro jóvenes se incrustó en una casa ubicada en la esquina de las calles 827 y 891, de la mencionada localidad de partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, los cuatro adolescentes eran perseguidos por personal del Comando de Patrullas luego de cometer un raid delictivo en la zona.

Esa persecución se inició luego de que un hombre denunció el robo de su vehículo en las calles 838 y 892.

Los voceros indicaron que los menores de edad luego le robaron a otro hombre su teléfono celular, una campera deportiva y dinero en efectivo tras darle un culatazo en la cabeza.

En tanto, una mujer también fue víctima del robo de su teléfono celular, añadieron los informantes.

Tras ello, agentes bonaerenses tomaron conocimiento de los hechos y observaron el vehículo, por lo que se inició una persecución.

Finalmente, en la esquina de 827 y 891, el Volkswagen Gol Trend realizó una mala maniobra y se metió en el garaje de una vivienda, momento en que dos de los sospechosos fueron reducidos tras un breve tiroteo con la policía.

En tanto, los otros dos adolescentes intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos a los pocos metros.

En el lugar se incautó un revolver marca Texano calibre .32 corto con una munición percutada y un proyectil alojado en el tambor.

A uno de los adolescentes se le secuestró una campera deportiva que llevaba puesta y que se investiga si fue sustraída en uno de los robos.

El fiscal Walter Bravo, a cargo de la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Quilmes, ordenó el traslado del adolescente de 17 años a un centro de contención y para los restantes, al ser inimputables por su edad, notificó a las familias para que se presenten en la audiencia judicial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...