Policiales
El clamor de todo un barrio: ¡Paren de robar en la escuela!

En lo que va del 2023 la Escuela Secundaria Nº54 en calle Los Algarrobos y La Paloma, del barrio Luján de Florencio Varela, viene fue víctima de al menos cuatro robos. El último se produjo en la madrugada del miércoles 31 de mayo y los delincuentes además de destrozar mobiliario de la institución se llevaron 25 computadoras del programa Aprender Conectados, una televisión, pertenencias de los directivos, más ropas y alimentos que habían sido recolectados para donarlos a familias que sufrieron la inundación de sus casas la pasada semana.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Estamos cansados de que entren a dañar nuestra escuela y a robarse los elementos con los que estudiamos, por eso los estudiantes decidimos hacer un abrazo a la Escuela” resaló un grupo de alumnos quienes aseveraron “Si vemos que las autoridades municipales y provinciales no actúan para que tengamos seguridad en la Escuela vamos a movilizarnos para hacernos oír”.

“Queremos seguridad para poder cambiar el futuro”, “Queremos estudiar en paz” son algunos de los carteles que sujetaron en sus manos un grupo de alumnos de sexto año turno vespertino de la ES Nº 54, los jóvenes se autoconvocaron para visibilizar lo que sufre el establecimiento educativo que los viene formando a algunos desde primer grado.
Alan Coronel uno de los organizadores del abrazo solidario contó “nos organizamos porque tenemos mucha inseguridad en la escuela. La del miércoles a la madrugada fue la cuarta vez que entraron a robar y se llevaron todo lo que encontraron: lapiceras, termos, alimentos, ropas y las computadoras que usábamos en las aulas”.
Sara Segovia “No podemos quedarnos sin hacer nada y por ello con los compañeros del ParlaSur decidimos autoconvocarnos y reclamar por los problemas que hay y la seguridad” narró la joven.
Segovia aclaró “hubieron madres que empezaron a crear rumores sobre el robo de las computadoras y también queremos aclararles que esas compu eran las que nos brindaban para hacer nuestros trabajos en la escuela y solo sirven para funcionar aquí adentro”.
En los anteriores robos los malvivientes rompían rejas, puertas y se llevaban alimentos y pequeños elementos, pero lo de esta semana no podemos callarlo. Estamos cansados que entren roben los bienes con los que estudiamos y que encima rompan las cañerías del agua y nos dejen sin clases” sentenció Barbara.
BRONCA Y DESAZÓN
“Es injusto lo que hicieron, nos dejaron sin nada… Acá nos dan lo mejor para tener una educación y aprendizaje como corresponde y que gente del mismo barrio dañe nuestro futuro robando, no lo podemos seguir permitiendo” refieren Sara y Barbara.
“Venimos a la escuela con los útiles. En casa dejamos celular y las tablets que nos dieron el año pasado por miedo a que nos la roben” la frase la repite Alex, Barbara , Sara.
INSEGURIDAD A LA SALIDA DE CLASES
Los jóvenes que reclamaron, tienen sus clases en el turno vespertino de 17 a 22 hs., según relataron en ese horario están ante el peligro inminente de ser víctimas de un atraco. “Salimos todos junto y tratamos de acompañarnos aun que se aun tramo, ya que hay no tenemos luz en la cuadra de la escuela y cuando vamos hacia el fondo del barrio cerca del Jardín estamos a merced de cualquier delincuente” resaltaron los estudiantes de sexto año Barbara y Alex.
“Acá no hay patrullaje ni de día, ni de noche” detallaron y remarcaron “Hoy que estamos reclamando el robo a la escuela mandaron un móvil al mediodía y allá en la otra esquina hay tres motos con 6 policías” comentan Julio y Rocío.
SIN PATRULLAJE, SIN ALARMAS, SIN ILUMINACIÓN
La Secundaria Nº 54 y la Primaria Nº 44 contaron los estudiantes no cuenta con alarma, ni seguridad de noche. “Nosotros notamos que la zona está abandonada, sin iluminación y estamos a merced de que nos pase algo al salir de clases” detalló Julio.
Los temores de Alex, Barbara, Sara, Julio, Rocio, Alan es el mismo del resto de los estudiantes de la Secundaria 54: “Salimos en la oscuridad de la calle. Decidimos no venir con elementos valiosos por miedo a que nos roben. Ninguno trae su Tablet o celular, solo traemos lo necesario” narraron y sentenciaron “Estamos cansados de tener que venir a estudiar con miedo”.
SE LLEVARON TODO
Los rateros que ingresaron en la madrugada del miércoles a la Escuela Secundaria 54 de barrio Luján, no solo realizaron destrozos en puertas, cañerías de agua, una TV, 25 computadoras del programa Aprender Conectados de la gestión pública anterior, que solo pueden ser utilizadas en la instalación educativa si no que se llevaron los alimentos y ropas que habían colectado días atrás para ser entregados a las familias a del barrio que sufrieron la inundación de sus casas por la subidad del arroyo Las Piedras.
-
Contenido Patrocinado4 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video4 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad4 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales4 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana