Varela conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

Date:

«Querer es poder» fue el lema elegido para la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero de la República Argentina, aquel 2 de junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti.

Por motivo del 136° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el intendente Andrés Watson estuvo presente en el acto conmemorativo realizado en la sede local situada en las calles 25 de Mayo y Dorrego.

Cuando las autoridades comenzaban a ubicarse, sonó el timbre de emergencias; algunos de los protagonistas debieron prepararse y subirse rápidamente al coche bomba.

«Ellos sí que dan todo sin recibir nada a cambio», reflexionó el jefe de Bomberos -Sergio García-. Asimismo agregó: «Nos damos cuenta que los bomberos están hasta para una pandemia mundial. No los para nada».

En el contexto de emergencia sanitaria, García contó que «cuando llego a la noche, y los veo prepararse para salir a fumigar, tienen el mismo fervor que cuando van a salir por un siniestro».

Por su parte, el jefe comunal al inicio del día compartió en sus redes sociales: “Hoy conmemoramos a lo largo de nuestro país el Día del Bombero Voluntario, y queremos homenajear a los héroes que despojados de todo interés arriesgan sus vidas para salvar la de otros. Gracias por cuidarnos y por el esfuerzo adicional que realizan, dándolo todo en esta pandemia».

Durante la conmemoración, se izó la bandera, se entonó el Himno Nacional, se procedió al toque de sirena y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Estuvieron presentes también el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Franco Risso; el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el titular de la cartera sanitaria, Rubén Trepichio; el Jefe de la Estación Policial, comisario Ramón Rodríguez; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Mongeloz.

Al finalizar el acto, arribó el equipo de bomberos que había salido por una emergencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...