Connect with us

Política

Tras sufragar, Massa destacó que «es importante que la gente vaya a votar» en las PASO

Published

on

PASO

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró hoy que “es muy importante ir a votar en estas PASO a 40 años de democracia”, tras sufragar en una escuela de Tigre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Tras votar pasadas las 8.30 en la escuela secundaria pública N° 45 en el distrito bonaerense de Tigre, Massa evaluó como «muy importante la oportunidad de que cada argentino salga de su casa para ir a votar y pueda expresarse».

«Manifestarse, a 40 años de democracia, me parece muy importante”, enfatizó el postulante presidencial en una rueda de prensa.

Massa llegó a la escuela en el centro de Tigre para votar a primera hora acompañado por su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, y luego de sufragar realizó una conferencia de prensa en las inmediaciones del establecimiento educativo.

Arrancaron las PASO y Massa ya votó

Sobre el desarrollo de las PASO, el ministro señaló que “hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos”, y aseguró que desde el oficialismo hay «una buena expectativa para hoy”.

“Es importante que la gente vaya a votar, que participe, y que tengamos la oportunidad en todo el país de escuchar lo que la gente nos dice en la urna. El voto, para la historia argentina, en especial a las mujeres, costó mucho. Por eso, a 40 años de la recuperación de la democracia, es un motivo para ir a votar, votes a quien votes. Es muy importante la primaria y la concurrencia a votar”, remarcó.

En la misma tónica, el precandidato oficialista convocó a los argentinos a que “vayan a votar pensando en el futuro y en sus sueños».

«Ojalá muchos pibes vayan a votar”, dijo en referencia al voto de los jóvenes de 16 años que están en condiciones de sufragar por primera vez en estas PASO.

Al iniciar la conferencia, Massa agradeció a todas las autoridades de mesa, fiscales y fuerza de seguridad en todo el país que están permitiendo poner en marcha la votación.

De forma distendida, el ministro de Economía contó que se levantó temprano y desayunó con su esposa Malena, a quien luego acompañó a votar cerca de ese establecimiento escolar.

Massa también adelantó que a las 11 tendrá una reunión en su casa con el gobernador bonaerense que busca la reelección, Axel Kicillof, y el diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro, para “analizar cómo viene desarrollándose la elección”.

Luego, el ministro se irá en familia a almorzar a la casa de su madre, quien cocinará una lasagna, que “ya son una cábala familiar en cada elección”.

Durante toda la tarde, Massa acompañará a Malena Galmarini, quien es precandidata a intendente del municipio de Tigre.

A las 20.30, el precandidato oficialista asistirá al bunker de UxP en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, según anticipó el propio Massa.

Con respecto a cuándo se conocerán los resultados de la elección, señaló que “se conocerán algunos resultados a las 21.30 con más de 2 mil mesas testigos que tenemos en todo el país y pasada las 22, va a haber una tendencia, pero también sabemos que el cambio de mecanismo en ciudad de Buenos Aires y que haya competencia interna en muchos distritos retrasará el recuento de votos”, estimó.

En su rol de ministro de Economía, Massa remarcó que “el viernes a la tarde y ayer trabajamos con todo el equipo del Ministerio para que los mercados no incidan en el día a día de la gente”, en la jornada posterior a las PASO.

Previo a votar, el precandidato presidencial del oficialismo se encontró en forma ocasional con el jugador de fútbol de River e Independiente Carlos ‘El Loco’ Enrique, con quien se tomó una foto.

Luego de depositar el sobre en la urna y tomarse las fotos tradicionales, Massa fue aplaudido por las personas presentes en la escuela.

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia