Todo lo que tenés que saber para salir con el auto a la ruta

Date:

Unos cinco mil efectivos de la Policía Bonaerense controlan este fin de semana largo los principales accesos a las zonas turísticas de la Provincia. Además, más de 20 móviles de asistencia vial, grúas y ambulancias participan del operativo de seguridad y asistencia que se despliega en todas las rutas hacia y desde la costa atlántica con motivo del fin de semana largo, informó Aubasa.
Pero, la principal medida de seguridad para salir a la ruta, es la que empieza por casa.

SOBRE RUEDAS
Para salir a la ruta y presentar en los controles, los automovilistas deben tener como documentación obligatoria la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI, la cédula verde o cédula azul -en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro de autos vigente, el grabado de autopartes y la oblea de la Verificación Técnica Vehícular (en algunas provincias no es obligatoria).

Las motos deben realizar la VTV al cumplirse el año, mientras que los autos tienen dos años de período de gracia en la provincia de Buenos Aires y tres en CABA.

Según la actualización de diciembre, en las rutas bonaerenses el costo de la multa por circular sin haber cumplido con la VTV provincial es de entre $7.587 y $25.290.

NO OLIVIDARSE
En tanto, los elementos obligatorios para llevar en el auto son el matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles, informó la ANSV.

«Apuntamos a reforzar el uso del cinturón de seguridad porque ha decrecido en estos últimos dos años, estamos trabajando fuertemente para controlarlo», aseveran desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y precisan que «el 50% de los conductores lo usan, sólo el 43% de los acompañantes, y todos los viajeros de un auto en el 23% de los casos».

Además, aseguró que «hay que hacer hincapié en la velocidad y en el uso de los teléfonos móviles». La ANSV realiza operativos móviles para vehículos particulares sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237 y 251, y las provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56.

Además, los agentes de tránsito de la ANSV realizan patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad, que se suman a los radares fijos emplazados en diferentes rutas del país.

Desde la ANSV recomiendan al salir a la ruta respetar las normas de tránsito, emprender el viaje descansado, ubicar a los niños en el asiento trasero sujetos a sus sillas, usar siempre el cinturón de seguridad y el casco (en motos), no ingerir alcohol, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y utilizar luces bajas encendidas.

También se aconseja revisar el estado y presión de los neumáticos, comprobar que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones, evitar el uso del celular, pantallas de video y otros elementos de distracción, y si se viaja con mascotas deben ir sujetas para su propia protección para evitar distracciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...