Stolbizer le hizo un guiño a Cambiemos

Date:

La diputada nacional visitó la capital bonaerense. “Hacia el año que viene todas las cartas pueden estar dadas”, dijo en una conferencia de prensa por lo que el rumor de integrar las filas de Cambiemos en las Legislativas de 2017 se acrecienta. El diputado Mosca la quiere “en el equipo de la gobernadora”. Sin definiciones concretas, ¿qué hacen los militantes? Por lo pronto, a la deriva…
En el marco de las actividades provinciales que viene desarrollando, la diputada nacional, Margarita Stolbizer, visitó la ciudad de La Plata y brindó una conferencia de prensa en la que insinuó la posibilidad de un acuerdo electoral con Cambiemos para las próximas elecciones legislativas, entre otros temas de la agenda política.
En este contexto, la legisladora nacional y excandidata a la Presidencia expresó: “La gobernadora (María Eugenia) Vidal es una persona que vale la pena acompañar. Es valiosa y se ha hecho cargo de una tarea dificilísima y lo hace con capacidad e integridad, por lo que merece la cooperación. No integraría su gabinete. Creo que la ayudo más desde mi espacio que pasándome al de ella”.
Sin embargo, cuando le consultaron si podría haber un acercamiento a Vidal desde el plano electoral, la diputada dejó entrever la posibilidad de un acuerdo: “Hacia el año que viene todas las cartas pueden estar dadas”, insinuó.
Por lo que pareció tomar distancia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Con Sergio tengo un acuerdo fuerte de tipo programático, no electoral. No soy candidata de Massa, ni estoy en una alianza con él. Compartimos que estamos en la oposición, pero una oposición cooperativa, que no quieren ver el fracaso de los que están gobernando”, afirmó.
Respecto a la denuncia de Elisa Carrió contra el exgobernador Daniel Scioli, sobre el lavado de activos, la diputada del GEN expresó: “Yo no ando promoviendo críticas a Carrió, no me interesa pelearme con ella, pero me pidieron la opinión sobre lo que había sido una denuncia no solamente de Carrió, sino del programa La Cornisa del domingo pasado en donde se habló de 20.000 millones de pesos sacados del Banco de la Provincia de Buenos Aires casi en extracciones de dinero contado y por ventanilla”, y añadió: “Yo no hago denuncias que no puedo probar, porque esto le quitaría seriedad a lo que si hago”.

Mosca la quiere en las filas de Cambiemos
El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca (Cambiemos), presionó a la líder de GEN para sumarla a las filas del oficialismo. “Sería muy importante que una dirigente como Margarita Stolbizer pueda participar en el mismo equipo de la gobernadora, eso genera gran expectativa en la gente”.
En otro orden de cosas, el diputado provincial volvió a hablar de uno de los caballitos de batalla de Cambiemos, la obra pública: “La gestión de la obra pública y la inversión en infraestructura es una prioridad en la gestión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el presidente Mauricio Macri, porque sabemos la situación urgente que tenemos en escuelas, hospitales y rutas de la provincia”.
“Estamos gestionando muy fuerte para que los vecinos puedan ver finalizadas las obras. La vida de la gente va a cambiar y la inversión millonaria en obra pública va a reactivar la economía y generar miles de puestos de trabajo”, concluyó.

¿Y los militantes de Massa y Stolbizer?
Ya lo dijeron los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa: “No estamos pensando en las elecciones de 2017”. En principio, esas palabras sonaron contundentes para la militancia de ambos representantes: la primera es líder de los progresistas del GEN y el segundo es el máximo referente del Frente Renovador.
De acuerdo a lo que trascendió, en los espacios internos y militantes de esos dirigentes están más que preocupados en un aspecto: tienen la “orden” de trabajar en propuestas de coyuntura “sin aspiraciones electorales”. La novedosa especie de alianza entre los dos legisladores se plasmó, dicen, para trabajar mancomunadamente en varios proyectos que están o estuvieron en discusión en el Congreso Nacional, como ser inflación, pymes, e impuesto a las ganancias.
A decir de algunos voceros partidarios, las “indefiniciones” de Stolbizer y Massa respecto a 2017 “nos complica en el armado y la contención de nuestros adherentes”. Al respecto, no son pocos los que sostienen que esta especie de “parálisis” partidaria del GEN y del Frente Renovador “genera demasiada incertidumbre pues tanto dirigentes como militantes quedan a la espera de directivas y mientras tanto no movilizamos a nuestros seguidores”.
Mientras tanto, Stolbizer y Massa se dispensan elogios mutuamente y coinciden en que entre ambos están armando un “espacio positivo e intermedio” entre el Gobierno de Mauricio Macri y los exponentes ultrakirchneristas de “La Cámpora”.
No lo ven así los típicos armadores políticos de uno y otro lado: creen que este “mientras tanto” los mantienen “alejados de la militancia”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...