Sindicalistas, intendentes y organizaciones sociales en audiencia con tono político contra el aumento de tarifas

Date:

(NA) — Sindicalistas, intendentes peronistas del conurbano y referentes de organizaciones sociales confluyeron hoy en una audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno, durante el que convocaron a votar a la oposición para modificar la política energética.

Los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín) se mostraron junto a los precandidatos presidenciales peronistas Felipe Solá y Agustín Rossi, así como con sindicalistas como Roberto Baradel (SUTEBA), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA).

El encuentro simbólico bajo el lema «Tarifas justas» se realizaba desde las 11:00 en el Teatro Astros.
La audiencia también fue convocada por los gremios «combativos» de la CGT y de las CTA y luego se plegaron los jefes comunales del PJ y representantes de organizaciones sociales, Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y legisaldores.

Durante el encuentro, Solá advirtió que «las empresas prometieron inversiones y obras, no cumplieron, no mejoraron el servicio y siguen aumentando el precio».

«Hay una única salida: ganar las elecciones», enfatizó el diputado peronista.

A su vez, Rossi señaló: «Dijeron que con los subsidios regalábamos la energía y esa es una falacia. Los subsidios significaban una redistribución del ingreso».

«Acabamos de presentar un proyecto de ley para congelar tarifas durante todo 2019 para que los tarifazos que ya empezaron se retrotraigan a los precios de 2018. Vamos a seguir por el mismo camino», adelantó.

En tanto, Katopodis mantuvo el tono político del encuentro, al advertir: «esto va a cambiar cuando cambie el rumbo en las elecciones».

«Este gobierno no va a hacer nada para arreglar esto, no sabe ni quiere hacerlo. Nosotros estamos convencidos de que podemos construir otra país, de la mano del trabajo, la educación, la producción y de un proyecto para los 45 millones de argentinos», subrayó.

El jefe comunal de San Martín se pronunció a favor de «un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas».
En tanto, Gray, presidente del PJ bonaernese señaló: «nuestro deber como militantes del campo nacional y popular es estar del lado del pueblo y defender el derecho de los bonaerenses a pagar tarifas justas».

Por su parte, Baradel expresó: «Uno no puede convencer a nadie si no pone el cuerpo, y los trabajadores venimos poniendo el cuerpo desde el primer día. Le vamos a poner un freno al tarifazo, al ajuste y a este gobierno».
Durante el encuentro también se expresó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien subrayó que «es momento de poner un punto de inflexión en la política de servicios públicos del gobierno nacional».

«Las tarifas podían aumentarse, pero de forma razonable, progresiva y proporcional. Nada de esto ocurrió», lamentó el funcionario.

A su vez, Yasky adelantó que habrá nuevas protestas contra los aumentos de tarifas en marzo y vaticinó «una gran convocatoria cuando aumente el gas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...