Se terminó otra zoncera de Carrió: reactivan una de las obras más importantes de la Universidad de Florencio Varela

Date:

Terminó siendo una verdadera zoncera, tanto de Elisa Carrió como de la abogada quilmeña Mónica Frade, que a comienzos del 2016 habían denunciado a la Universidad Nacional Arturo Jauretche por el supuesto desvío de fondos del FOCEM ( Fondo para la Convergencia Estructural Mercosur), una inversión del bloque de países regionales que habían elegido a Florencio Varela para las obras de infraestructura como los laboratorios de Ingeniería sin precedentes.

Sin embargo, la denuncia y la consecuente paralización de las obras dejó la zona comprendida para el emprendimiento con pastos altos y un dolor académico que parece, ahora, llega a su fin.

El dinero iba a ir destinado a la construcción de 17 aulas-laboratorios, que se repartirían en 5 para el área de Ingeniería Industrial, 4 para el área de Electromecánica, 7 para la de Bioingeniería y una para la de Física.

En las últimas horas el actual Rector de la UNAJ, el Dr. Arnaldo Medina, anunció en una entrevista realizada en Mestiza, la radio universitaria, que “pronto” se retomarán las obras en el sector.

“El FOCEM es una de las obras más grandes de la universidad, una donación del Mercosur, que por las políticas se cayó, y que ahora se está reactivando”, dijo Medina.

En tanto, se supo que las partidas del Mercosur llegarán de acuerdo a los trabajos y que en pocos meses una empresa se hará cargo de los trabajos de infraestructura”. En ese sentido agregó que se está recuperando el crédito y destacó el apoyo del Gobierno Nacional.

Le apuntan también a la escuela

Para el barrio San Francisco de Florencio Varela el fin del año 2016 fue tremendo. Por esos días se anunció que la escuela técnica, la primera que depende de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, no podía arrancar con el ciclo lectivo en el 2017, tal como estaba previsto, según anunciaron autoridades de la casa de altos estudios en una nota dirigida a directivos y docentes de la Región 4.

La nota, a la que tuvo acceso Infosur, fue emitida el 14 de diciembre del 2016 y estuvo firmada por la directora de políticas educativas de la UNAJ. En ella se dio cuenta de que “El Ministerio de Educación y Deportes ha suspendido el pago de parte de los certificados de obras que garantizan la continuidad de las mismas y no garantiza el financiamiento de la puesta en marcha en el 2017, quedando así la ESUNAJ sin posibilidad financiera para el inicio de actividades”.

La historia de esta escuela comenzó con la inquietud de un grupo de vecinos del barrio San Francisco basada en la falta de oferta de educación media en la barriada y alrededores. En el 2013, el Ministerio de Educación nacional convocó a las universidades al “Proyecto de Creación de Nuevas Escuelas Secundarias”. En ese contexto, es que la inquietud vecinal encontró inmediata acogida. En el 2014, la comuna de Florencio Varela compró el terreno y en el 2014 se firmaron los convenios para la elaboración de la propuesta curricular y se fijó que la puesta en marcha sería en el 2017.

En ese contexto, y en la entrevista mencionada a la radio universitaria, Medina destacó que se está trabajando fehacientemente para lograr lo más pronto posible la reactivación de la obra de la escuela secundaria del barrio San Francisco.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

La Academia La Masia de Barcelona es una de...

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...