Se levantó el paro: cuándo se normaliza el servicio de colectivos en Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

A partir de las 17:30 horas de este viernes se levantó el paro y el servicio de colectivos comenzaba a restablecerse lentamente en la zona de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Las principales empresas como el Nuevo Halcón, Micro Ómnibus La Colorada, Primera Junta comenzaron a lanzar al recorrido las unidades de las líneas, 148, 178 y 324.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue el encargado de anunciar el levantamiento desde las 17.30 de la medida de fuerza que afectaba al transporte automotor de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y anticipó que el lunes se conformará «una mesa de diálogo» para resolver los problemas que tiene el sector.

En conferencia de prensa, Massa recordó que «el gobierno nacional hace un esfuerzo enorme para sostener el servicio de transporte público de pasajeros», que estimó en 500.000 millones de pesos este año, y lamentó la ausencia del gobierno porteño en la mesa de negociaciones.

Massa encabezó la reunión en el Palacio de Hacienda con la participación de los ministros de Transporte, Diego Giuliano, de Trabajo, Raquel Kismer «Kelly» Olmos, y el de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, junto a dirigentes sindicales y los representantes de las cámaras de empresas de transporte.

«Es un día muy triste, en el que fueron afectados cuatro millones de usuarios o 10 millones de viajes, y por una discusión de una parte del subsidio que no tiene que ver con los salarios de los trabajadores», remarcó.

Según el ministro, se trató de «una situación no habitual, estamos acostumbrados al diálogo y el consenso, tratar de resolver los problemas de la gente en acuerdo, no desde la extorsión, eso no lo podemos permitir».

«Cuando administramos recursos públicos, como la transferencia de subsidios a empresas, todos tenemos que ser responsables frente a la sociedad, y la retención de dinero del Estado que es de los trabajadores puede constituir un delito», advirtió el también precandidato presidencial del oficialismo.

Además, reiteró: «No nos gusta que las discusiones se den en un marco de extorsión; se tienen que dar en un marco de diálogo».

Se levantó el paro de colectivos en Quilmes, Varela y Berazategui

En ese contexto, anunció que desde las 17:30 se levantaba la medida de fuerza, luego de que el acta paritaria fuera firmada, y se redactaran las resoluciones que van a garantizar y blindar el servicio que también han sido firmadas.

A la vez, «desde el lunes va a haber una mesa para ir buscando solución a los problemas que tienen las empresas de transporte».

«Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios y que todo sea fruto del consenso y el diálogo, no de la extorsión, la presión, sí de una discusión sana y sincera», resaltó.

Por otra parte, pidió al Gobierno de la ciudad que asuma la parte de su responsabilidad y se siente a la mesa de discusión para que entre todos logremos que esto no vuelva a pasar».

«Nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y Estado; tenemos que trabajar juntos, empresarios, trabajadores y el Estado; lo que está mal lo vayamos corrigiendo, lo que podamos resolver lo hagamos y lo que no podamos lo digamos», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...