Romeo, el perro escalador que quiere entrar en el Guinness

Date:

Se llama Romeo y enamora. Es un perro setter irlandés de cinco años y medio, oriundo de Florencio Varela que tiene como objetivo ingresar en el libro Guinness del récord, junto a su orgullosa dueña, Cecilia Calderón.

El perro varelense se convirtió en la primera mascota en escalar 5500 metros de altura, en el Cráter ubicado en tierras riojanas. Para repetir la hazaña y obtener el galardón internacional, tanto Romero como su dueña, Cecilia, deberán esperar que pase el invierno, y volver a viajar entre fines de noviembre y abril próximo.

Ahora, Calderón quiere lograr que representantes del reconocido libro se acerquen y fiscalicen una segunda experiencia de Romeo en el Cráter de La Rioja para constatar que sea realmente un récord.

En caso de que este sueño se cumpla, la dueña de Romeo asegura que con el premio que reciba ayudará a los Bomberos de Florencio Varela (vecinos suyos) y los guías de media y alta montaña de La Rioja, para la compra de equipamiento y herramientas necesarias en su labor.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...