Recalculando: paso a paso cómo fue la reestructuración de la deuda de la Provincia

Date:

(NA) La provincia de Buenos Aires inició oficialmente hoy un proceso para reestructurar su deuda, y el gobernador Axel Kicillof marcó cuáles son los puntos principales por los cuales se llegó a ese proceso:
– La Provincia pagará en las próximas horas el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios, por no alcanzar la adhesión del 75% de los bonistas. .
– Para afrontar ese pago, el Gobierno usará recursos fiscales por 9.300 millones de pesos, sin asistencia del Gobierno nacional.
– A esa decisión se llegó porque el fondo de inversión Fidelity exigía cobrar toda la deuda en cuotas, pero antes de mayo, que era el mes propuesto por el Gobierno provincial para el pago del capital.
– El bono BP21 venció el 26 de enero y el Gobierno provincial proponía pagar el 30% del vencimiento de capital y abonar el resto el 1 de mayo.
– Esa propuesta se alzó con una adhesión de superior al 50%, lejos del 75% necesario para que la iniciativa pueda llevarse adelante.
– Tras la formalización del pago de 250 millones de dólares – que tiene como fecha límite este miércoles- la Provincia ingresará en una reestructuración de los vencimientos de este año y de los cuatro siguientes.
– El cronograma de vencimientos se va a hacer público en los próximos días y estará en sintonía con el que realizará el Gobierno nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...