Surf en Pichilemu: la capital de los reyes del mar

Date:

Los aficionados al surf tienen desde hace tiempo un lugar idílico para realizar su deporte favorito: Pichilemu.

Se trata de una pequeña ciudad de casi trece mil habitantes situada al oeste de san Fernando y bañada por las maravillosas aguas del océano Pacífico, que son las que mejores condiciones ofrecen a aquellos que desean reinar sobre las olas.

Es un pueblo que se recorre muy rápido y que destaca por la amabilidad de sus gentes y por la posibilidad que ofrece de probar la gastronomía del país. Es por ello por lo que cada vez más surferos eligen este destino, alquilan las mejores cabañas de Pichilemu y se lanzan a la aventura de vivir unos días en pleno contacto con el mar.

Cómo practicar surf en Pichilemu

Desde los mayores expertos hasta los que nunca se han subido a una tabla, Pichilemu tiene lugares y opciones para todos aquellos que desean practicar surf en sus aguas. De hecho, existen varias escuelas alrededor de la costa especialmente dedicadas a formar a las personas en los primeros pasos sobre las tablas.

Hay además unas maravillosas playas que ofrecen estupendas condiciones a aquellos que desean practicar surf, lo que poco a poco está convirtiendo Pichilemu en la capital internacional de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados.

Desde los nueve años ya se ofrecen clases de surf en las distintas escuelas de Pichilemu. Los precios de este tipo de ‘bautismo’ no son muy altos comparados con el tiempo de diversión que ofrecen.

Las mejores playas para entrenar

Prácticamente cualquier rincón de costa es perfecto para la práctica del surf en Pichilemu, pero lo cierto es que hay dos o tres zonas que son las más populares y en las que verdaderamente apetece probar, puesto que suelen estar llenas de personas muy aficionadas que incluso estarán dispuestas a echar una mano a los novatos.

Playa de la Puntilla

Es la playa más concurrida de Pichilemu. En ella se pueden alcanzar olas de hasta nueve metros de altura y es sin duda la mejor equipada para el surf.  Por sus condiciones, es de las más adecuadas para aquellos que se ponen por primera vez ante las olas.

El infiernillo

Tal vez mejor opción para los que ya tienen algo de dominio sobre la tabla, esta playa ofrece los mejores escenarios de surfistas reinando sobre el mar en la puesta de sol. El deportista se encuentra aquí con olas de hasta cuatro metros que permiten mejorar en la técnica y disfrutar de un entorno único donde predomina la arena negra de la orilla.

Punta de Lobos

No hay quien no abra la boca ante la maravilla natural que es la Punta de Lobos. En un entorno repleto de acantilados, el mar aquí es más picado y por tanto las olas mucho más grandes. Es el lugar ideal para ver a los mejores expertos practicando trucos increíbles sobre sus tablas. ¡Emoción en estado puro!

 

Sea como sea, Pichilemu es un paraíso para los amantes del surf y todo el que desee practicar este deporte en una de las mejores zonas del mundo para ello no puede dejar de visitar esta ciudad de Chile.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...