Que donó un concejal de Varela para los presos solidarios de la cárcel

Date:

David Marconi, concejal de Florencio Varela, donó material de trabajo para el grupo Reinicio del sector de régimen abierto de la Unidad 24 que realiza actividades solidarias desde el Taller de Carpintería.

 Enterado de la reciente donación que las personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel de Florencio Varela le realizaron a una familia platense que perdió todo en un incendio para la que fabricaron mobiliario, Marconi decidió acercarles a los integrantes del Taller materiales de trabajo para facilitar la continuidad de las actividades solidarias.

Así fue que hace unos días llegó hasta la Unidad penal perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, ubicada en el barrio La Capilla, con 1 máquina caladora, 20 litros de pintura latex, 4 litros de barniz, formones, pinceles, 20 electrodos, hierros y un pack de discos de corte, entre otros elementos para carpintería para ponerlos a disposición de los detenidos que forman parte del Grupo Reinicio, habitantes del sector de régimen abierto de la Unidad.

Los privados de libertad integrantes del Grupo, llevan adelante una unidad productiva en el régimen abierto de la cárcel y participan de Cursos No Formales de Capacitación. Todos los días martes y jueves reciben instrucción sobre trabajo en madera y construcción de mobiliario de parte de sus propios compañeros que llegaron a la Unidad con conocimientos previos en carpintería.

El Grupo Reinicio se formó como parte de los Comités de Prevención y Resolución de Conflictos y busca realizar actividades solidarias al aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las Unidades penales.

Marconi fue recibido por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Fernando González quien, junto a Marcela Altamirano, integrante de la Mutual Mario Cafiero, coordinó el encuentro con los integrantes del Grupo Reinicio y la entrega de los materiales.

David Marconi, concejal del municipio de Florencio Varela por el Frente de Todos y ciudadano activo en cuestiones sociales, se mostró complacido de poder colaborar con las actividades solidarias que se realizan en contexto de encierro, que destacó como uno de los grandes avances de la actual gestión del Servicio Penitenciario y del Ministerio que conduce el Dr. Julio Alak y subrayó que “Este próximo viernes sumaremos a lo ya donado una carga de madera que les servirá para continuar con el trabajo que vienen realizando”.

Todas las iniciativas laborales y solidarias en el ámbito carcelario se enmarcan en el programa «Más Trabajo, menos Reincidencia» que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, por el que se busca capacitar en oficios a los internos y que las producciones beneficien a la comunidad, canalizándolas a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Antes de retirarse y al dirigirse a los internos Marconi expresó “Felicitaciones por lo que hacen día a día, están haciendo historia y de la buena, sembrando oficios y muy buenas intenciones. Apoyo totalmente estas iniciativas y acciones, «Más trabajo y menos reincidencia» es un hecho que tenemos que potenciar. Seguiremos trabajando en esa dirección, gracias por recibirnos y hacernos parte de tan noble e importante proyecto”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...