Connect with us

Actualidad

Piden perpetua para acusado de matar a su padre tras rociarlo con combustible y prenderlo fuego en Bernal Oeste

Published

on

«Lo que yo hice fue para salvarle la vida a mi papá, acá yo perdí a mi padre; hice lo imposible para salvarlo», fueron las últimas palabras de Dario Julián Carballo González; acusado de haber matado a su padre tras rociarlo con combustible y prenderlo fuego en una vivienda de Bernal Oeste en 2014. A su turno, los defensores particulares alegaron por la libre absolución al fundar que se trató de un accidente. La semana próxima el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes dará a conocer el pronunciamiento. 

Para el fiscal Sebastián Videla, quedó acreditado por la producción de prueba generada en las audiencias del juicio oral que el encartado Carballo es el autor material del homicidio de su papá, luego de mantener una discusión, rociarlo con un líquido inflamable y prenderlo fuego.

El encargado del Ministerio Público sustentó su petición en los dichos de vecinos como de las hermanas del imputado e hijas de la víctima. Además hizo hincapié en un informe del médico forense, doctor Ricardo Palucito que refirió en el expediente que «las quemaduras refieren a que se produjeron de frente», dando lugar a criterio del doctor Videla que a Luis Carballo -el fallecido- le arrojaron el combustible para luego prenderlo fuego. 

Los hechos se dieron el 25 de enero de 2014, más precisamente en la calle 162 bis cuando en circunstancias que la Justicia develará Luis Carballo murió tras agonizar casi una semana por las graves heridas que recibió en el 40% de su cuerpo.

Para los defensores particulares, Martín Giandoménico y Diego Estevez, Darío Carballo «es inocente» y reclamaron su libre absolución: «son todos testigos de oidas, no existen testigos presenciales de los hechos. Creemos que no hay certeza de prueba para arribar a un veredicto de condena».

Los profesionales resaltaron la actitud del imputado que en todo momento estuvo junto a su padre hasta trasladarlo al Hospital Finocchieto de la CABA donde tras agonizar finalmente falleció. 

Los jueces Pablo Pereyra, Darío Hernández y Rodrigo Bagini darán a conocer la semana próxima el fallo al que arriban tras las deliberaciones.

Gentileza DataJudicial

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com