Pico de oro: la comuna descartó que haya abandonado la obra y le puso los puntos a la empresa

Date:

No hubo demora. A pocos minutos de la publicación de Infosur que daba cuenta del reclamo vecinal por una obra de pavimento en el barrio Pico de Oro, la comuna de Florencio Varela abrió el expediente 4037-5953-S-2020 por el cual inspectores de la Secretaría de Obras, Servicio Público y Planificación Urbana exigieron a la empresa que no disminuya el ritmo de trabajo sobre el hormigón.

De esa manera, la secretaría mencionada envió un comunicado a Infosur para dar cuenta que la obra de repavimentación en hormigón sobre el circuito de transporte público de los barrios Pico de Oro y Santa Rosa, se encuentra activa y en ejecución. Según, se informó, la misma fue planteada en tres sectores distintos. El sector A se encuentra finalizado, mientras que el sector B se ejecuta con un avance del 65 % y el sector C se ejecuta con un avance del 72%, acorde a los tiempos de obra previstos.

Particularmente sobre el sector B que incluye la calle mencionada, si bien no se avanzó con el hormigón por condiciones climáticas y atento al periodo de fragüe de otros sectores, avanza con trabajos de tomados de juntas, armado de cordones y banquinas. No obstante, inspectores del área, al observar la disminución en el ritmo de trabajo sobre el hormigón, realizaron la orden de servicio N° 4 (expte 4037-5953-S-2020)

Respecto de la acumulación de tierra mencionada, la misma se dispuso dado que a pesar de la colocación de cartelería, los vecinos las retiran e ingresan con sus autos particulares sobre el hormigón pudiendo dañar la estructura al no respetar el tiempo de fragüe. En el día de la fecha se solicitó a la empresa que reordene el sector.

Asimismo, se informa que atento al trabajo sobre el circuito de colectivo, se realizan trabajos de bacheo en carpeta asfáltica sobre las calles que funcionan como desvíos del mismo: La Haya entre  Sicilia y Yugoslavia y sobre la calle Bucarest entre Yugoslavia y Holanda.

Al tratarse de una obra de repavimentación y pavimentación de gran envergadura que incluye el trabajo sobre más de 17.800 m2 y el trabajo sobre el principal acceso al barrio y principal vía del transporte público, se solicita la colaboración y la paciencia de los vecinos.

 

Se adjuntan imágenes del día de la fecha: Sector B con tareas de desbarrado y ensanche de calzada en calle Yugoslavia entre Madrid y Atenas.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...