Connect with us

Actualidad

Peligro en el Metrobus Calchaquí: por qué los ciclistas tienen vía libre para hacer lo que quieren

Published

on

Los ciclistas son cada vez más en la zona. Un fenómeno en crecimiento a partir de las ciclovías y los circuitos del Parque Pereyra Iraola. Sin embargo, surge un tema preocupante: son pocos los ciclistas que respetan las normas de tránsito.

Según un estudio de la Asociación Luchemos por la Vida, basado en la observación de 1564 ciclistas, concluyó que el 92 por ciento no respeta la prioridad peatonal, el 71% no para en los semáforos en rojo y el 19% conduce en contramano. Además, el 82 % de los ciclistas observados no llevaba casco, y un porcentaje similar tampoco tenía luces.

En ese marco, un lector de Infosur envió un video en el que muestra la preocupante actitud de ciclistas en el Metrobus de la avenida Clachaquí que une el Cruce Florencio Varela con Quilmes.

Según lo sostenido por el aportante del video, el comportamiento es una constante y pone en riesgo la integridad física de ciclistas, peatones y automovilistas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com