Para no quedarse a pie cuando se trata de disfrutar el descanso

Date:

De paseo por las principales ciudades del mundo, un auto suele ser el motor para que se disfrute un poco más, la estadía se haga inolvidable y se maneje sus propios tiempos de recorridos.

Salir de vacaciones a destinos como Miami y diferentes países europeos hoy está tomando dimensión por estas latitudes. Uno de los principales motores de esta tendencia son los segmentos de turistas que prefieren viajar en avión o colectivo hasta un destino, y allí alquilar un coche.

Requisitos para alquilar

Uno de los principales requisitos que nos recalcaron fue que el conductor del auto debe tener 21 años como mínimo y licencia de conducir vigente. En caso que se tenga planificado que otro de los pasajeros también conduzca, debe ser aclarado en la agencia.

Otro dato importante antes de alquilar es que todas las agencias solicitan una tarjeta de crédito, por lo general internacional, que funcionará como garantía.

Por la web o por teléfono

Las modalidades para poder realizar las reservas son varias. La más fácil y directa es a través de los sitios destinados a tal efecto como puede ser Localiza Argentina. En este caso, lo primero que uno debe seleccionar son los días en que se prevé disponer del coche. Para ello, se debe ingresar a un calendario donde hay que aclarar el día en que se retirará la unidad y cuándo se la devolverá. En esta primera etapa, se debe seleccionar también el lugar y el horario en el que se retirará al coche. Esto implica también indicar dónde se realizará la entrega del mismo (en muchos casos, puede hacerse hasta en otra provincia), en caso que la agencia ofrezca esta alternativa de devolución.

El segundo paso en cuestión es la elección del coche. En esta etapa, se suele desplegar en la web aquellos modelos que están disponibles en las fechas antes seleccionadas y las tarifas de cada uno de ellos.

Al volante

Las tarifas de los autos en alquiler dependen del modelo que se elija, del período de tiempo por el que se alquile y de la época del año. Según un relevamiento de Tendencias entre cinco empresas, las opciones más económicas para alquilar son los coches de tres puertas. Entre ellos, aparecen el Renault Clio, el Volkswagen Gol Trend y el Chevrolet Celta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...