Nuevo acuerdo salarial en Varela: en cuánto aumenta el sueldo de los municipales

Date:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela informó que en el marco de las charlas permanentes que se realizan con el departamento ejecutivo a fin de generar mejoras de distinta índole, se alcanzó un nuevo acuerdo salarial con el intendente municipal.

1) Un incremento salarial a partir del mes de noviembre a los haberes básicos de todo el personal municipal del 10%, incluidos el personal superior, los becados, las horas cátedras, los módulos y planta de profesionales de la salud. asimismo, se incrementarán en el mismo porcentaje el valor de los reemplazos de guardia profesionales, técnicas y del SAME.

La entidad gremial destacó que de esta manera hasta la fecha se logró un incremento del 64 por ciento en los salarios.

2) actualizar desde el 1 de septiembre del corriente año, la bonificación «complemento salario mínimo, vital y móvil, acorde a los valores establecidos a nivel nacional, adecuada a los distintos regímenes horarios.

3) actualizar desde el mes de septiembre los montos y rangos de las asignaciones familiares, por hijo, hijo discapacitado, prenatal, y las asignaciones familiares extraordinarias por nacimiento, matrimonio y adopción, como así también, la asignación escolar anual.

4) otorgar a partir del mes de septiembre y hasta el mes de noviembre inclusive, del corriente año, el refuerzo mensual del salario familiar, para los agentes que cobran asignación por hijo e hijo con discapacidad en el primer rango de ingresos, atento a lo acordado en los puntos 3) y 4 ), la asignación familiar total ascenderá a $20.000 por hijo y $39.119 para hijos con discapacidad para los agentes incluídos en el primer rango de ingresos.

Al respecto, el secretario general Dario Daquino refirió que “continuaremos trabajando con toda la comisión directiva de nuestro gremio a fin de poder lograr más mejoras para nuestras compañeras y compañeres trabajadores, en materia salarial como así también condiciones laborales generales”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...