No tienen perdón: mirá el video de cómo destrozaron la escuela 17 de Varela

0
626

Una vecina de Florencio Varela escribió sobre los destrozos en la escuela 17 de Florencio Varela, que no parece una crónica del impacto que significa en el barrio. La transcribimos:
“Esta mañana, lunes 24 de octubre, llevaba a mis sobrinos a la escuela cuando vimos que los maestros y porteros esperaban afuera. Cuando me acerco para ver que había ocurrido me cuentan que habían entrado a robar en la escuela. No era la primera vez que entraban a robar en la primaria 17 del barrio de don Orione en Florencio Varela. Pero esta vez los vándalos habían ido un poco más allá. Rompieron todo lo que encontraron a su paso. Y cuando digo todo no exagero. Arrancaron láminas de las paredes de las aulas, rompieron los armarios de las maestras y todo lo que había dentro de ellos (la mayoría trabajos de los chicos). Entraron en la dirección, rompiendo la puerta y tras forzar los archiveros rompieron, los boletines y la documentación de los chicos. Tiraron pintura en los pizarrones, en los pasillos, rompieron los vidrios de las aulas y pasillos, se llevaron las canillas de los baños (dejando el agua correr, provocando la inundación de algunos pasillos) entraron en la cocina y se llevaron la vajilla que usaba el comedor, se robaron las perillas de las hornallas de las cocinas (si, las perillas de las hornallas) defecaron dentro de las ollas que se usan para preparar los alimentos, tiraron el aceite por los pisos de SUM, en resumen destruyeron todo lo que encontraron a su paso.
La impresión que nos queda a todos los que vimos o nos enteramos de lo sucedido es de impotencia y bronca. Una escuela que hay que limpiar, reacondicionar, 400 chicos que perdieron todo lo que habían hecho en el año y que por una semana no tendrán clases.
Yo me pregunto ¿cómo es posible que ningún vecino haya escuchado o visto nada? ¿Algún día aprenderemos que si se ve algo raro hay que llamar al 911? Es preferible “molestar” a un patrullero y no lamentar este tipo de hechos”.
Carina Morbelli