A los cascotazos: concejal del PRO denunciado por amenazas

Date:

El actual concejal del PRO Florencio Varela, Diego Giménez, fue denunciado por supuestas amenazas, en la que incluso se habla del uso de arma de fuego, en el marco de un conflicto interno de la UOCRA local. Los hechos sucedieron el lunes pasado en la zona del Tropezón cuando, según la denuncia, Walter Bacigalupe, fue abordado por al menos seis sujetos provistos de arma de fuego y disparando al aire. Todos, dicen, responden a la fracción de Giménez en la UOCRA.

La denuncia, a la que tuvo acceso Infosur, señala que Bacigalupe, delegado de la UOCRA, hablaba con el jefe de la obra de la autopista Presidente Perón que pasa por la zona rural de Florencio Varela, cuando desde una camioneta descendieron al menos seis personas, todas identificadas por el denunciante con nombre y apellido ya que responden a la fracción contraria del gremio de los albañiles.

Según se expuso en sede judicial los atacantes fueron identificados como miembros de la fracción de Giménez y descendieron del vehículos armados y disparando al aire.

El concejal Diego Giménez hizo su primera aparición en el Concejo Deliberante de Florencio Varela en el año 2015 cuando accedió a una banda de la mano de Juan “Lagarto” Olmedo, líder de la UOCRA y por el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa.

Todo indicaba que en el 2019 iba a abandonar su banco puesto que ya habían comenzado los fuertes cruces con Olmedo, en el marco de la conducción del gremio, que terminó intervenido. Sin embargo, de forma sorpresiva, apareció en el quinto lugar de la lista de Mario Kanashiro dentro de las filas del PRO.

Denuncias cruzadas

En tanto, ese mismo día se vivió frente a la comisaría 5ta de Florencio Varela una serie de hechos de violencia y amenazas que involucran ex allegados del Sindicato de la UOCRA y que marca el retorno del sindicalismo salvaje.

En este caso, este grupo de trabajadores denunció a Juan Olmedo, dirigente del sindicado de la construcción y a varios de sus colaboradores por agresiones físicas, rotura de vehículos y amenazas de muerte. Un nuevo capítulo de violencia sindical.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...