Nahu Martínez se suma al trap

Date:

El nuevo genero emergente que generó tanto revuelo en los últimos meses ahora suma otra promesa de la música.

Cuando uno prende la radio y escucha determinado sonido muchas veces sin pensarlo se pone a cantarlo, cuando distinguimos que la melodía no es a lo que estábamos acostumbrados y nos dan ganas de ponernos a bailar estamos probablemente ante un tema de trap.

Pero ¿Que es el trap?

El trap se originó en los 90, en el sur de los Estados Unidos. Es una mezcla de hip hop y EDM que se caracteriza por su letra agresiva y un uso constante de subbajos. Las frases fluyen a velocidad asombrosa, con balbuceos casi imperceptibles.

El joven Nahuel Martínez de tan solo 20 años dialogó con nosotros sobre el tema.

¨Cuando hablo con amigos no ligados a la música y les digo que hago trap ni siquiera saben de qué estoy hablando, solo basta con ponerles un tema de los que escuchan a diario en las principales emisoras de radio, bares y boliches para que se den cuentan que es trap, eso que ahora está en todos lados¨

Para el nuevo músico y ahora figura de este rubro no es fácil cambiar de género tan fácilmente, en dialogo con InfoSur nos contestó, ¨Es todo un desafío que en los lugares a los que la juventud concurre suenen mis temas de Trap, hay que pensar muy bien el nuevo lanzamiento luego de que el ultimo fuera un éxito y gustara tanto al público.»

Nahu fascinado con uno de sus últimos logros, Única, el cual compuso con su socio y amigo, Facu Rodriguez Casal, apostó a trabajar sobre uno de sus antiguos ritmos de preferencia y adaptarlo a este nuevo genero que tanto le atrae, “quiero que este sea el primero de varios éxitos, los cuales algunos ya están listos y otros esperando el momento justo para compartirlos”.

Paulo Londra, Duki, Khea, Cazzu son algunos de los referentes del género en la Argentina. Por otra parte Nahu Martinez se anima ahora a este nuevo género, migrándose de otros como el reggaetón.

Al parecer este joven artista no deja de experimentar nuevos rubros y ahora apuesta por meterse entre los líderes de este género del que tan poco sabemos.

“Fue un gran desafío hacer esto, pasamos varias noches pensando cómo encararlo”. Luego de un gran debate con su sello discográfico optaron por hacer El Farsante, el último single lanzado hace 5 días y que ya está sonando en las principales playlists de las tiendas digitales.

Es asombroso el revuelo que está generando este nuevo género y que ya disponga de talentosos artistas en nuestro país es aún más tentador para los grandes empresarios de la industria musical. Ojalá muchos más se animen a esto y tengan toda la suerte que merecen..

¿Vos que opinás? ¿Te gusta el trap?

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...