MOLINA Y MARTÍN CASARES VISITARON LA OFICINA DEL PROGRAMA EL ESTADO EN TU BARRIO DE ITATÍ

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Casares, visitaron la oficina del programa El Estado en tu Barrio de Itatí y destacaron la implementación del servicio que facilita el acceso a los organismos gubernamentales en forma permanente.

Se trata de una oficina fija, instalada frente a la plaza Papa Francisco (Los Andes, entre Falucho y Levalle, Bernal Oeste), donde los vecinos pueden pedir información y realizar trámites de DNI, Registro Provincial de las Personas, Libreta de ANSES, PAMI, Asignación Universal por Hijo, SUBE y tarifas sociales, entre otras consultas.

En la oportunidad, ambos mandatarios dialogaron con los profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ofrecen asesoramiento legal primario en el consultorio jurídico del Estado en tu Barrio. “El programa se desarrolla en todo el país con el propósito de acompañar a cada ciudadano en el acceso a la justicia, ofreciendo alternativas de resolución de conflictos”, resaltaron.

Los profesionales especializados plantean un abordaje integral a los problemas, no solo mirando el aspecto jurídico sino también el aspecto social. Entre ellos se atienden problemáticas relacionadas a la violencia de género, interfamiliar, programas sociales, discapacidad, víctimas de delitos, conflictos entre vecinos, laborales, migrantes y justicia penal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...